top of page

18 MAESTROS DE HONDURAS, RECIBEN HOMENAJE POR PARTE DEL CN.

La profesora Alma Isolina Hernández, entre los 18 docentes que este día fueron homenajeados por el poder legislativo del país.


La sultana del sur, Choluteca, fue la sede para que este día los parlamentarios hondureños sesionaran en el congreso móvil, que fue anunciado desde hace algunos días.

Durante la sesión programada para este día, en la agenda estaba incluido rendirle homenaje a un maestro por cada departamento de Honduras, el homenaje es por la larga trayectoria, esmero y dedicación que cada uno de ellos ha demostrado en favor de la educación hondureña.

Por su Excelencia Docente, recibieron un reconocimiento los siguientes catedráticos:

Rosario Azucena Portillo Galindo. Atlántida.

Lesly Yesenia Martínez Hernández. Colón.

Concepción Letona Rivera. Comayagua.

María Ema Leiva Ramos. Copán.

Blanca Suyapa Cárdenas Ávila. Cortés.

María Reina Isabel López Paz. Choluteca.

Rosibel Suyapa Canales Ulloa. El Paraíso.

Daysi Ruth Milla Reyes. Francisco Morazán.

Justina Marín Guevara. Gracias a Dios.

Reina Suyapa Zúniga del Cid. Intibucá.

Alma Isolina Hernández Palma. Islas de la Bahía.

Elba Rosa Manueles Velásquez. La Paz.

Glenda Gexabel Hernández. Lempira.

Francis Portillo Chinchilla Herrera. Ocotepeque.

Gladys Mabel Mejía Zelaya. Olancho.

Meliton Claros Rivera. Santa Bárbara.

Eda Arnaldo Ordoñez Mejía. Valle.

Amílcar Chinchilla Barahona. Yoro.

De los 18 educadores a quienes se les reconoció su trayectoria educativa, solamente los docentes de los departamentos de Santa Bárbara, Valle y Yoro fueron varones por lo que indica las docentes femeninas lideraron la lista de los homenajeados por los legisladores hondureños.

En la posición número once del listado, aparece la maestra Alma Isolina Hernández Palma, quien labora por más de 25 en Islas de la Bahía, actualmente es la directora del centro educativo Arobia Alexander Welcome, de la comunidad de Monte Placentero, más conocido como Los Fuertes.










Isolina Hernández, una dama con apariencia de ser una maestra estricta, sin contemplación hacia nadie, seria en su actuar, se ha ganado el respeto y cariño de la sociedad isleña, los que la han tratado, describen a la profesora Isolina Hernández, como una persona de nobles sentimientos, que a pesar de querer demostrar que es una persona con carácter muy fuerte, siempre da a conocer lo que verdaderamente es, una maestra con visión y sueños, entregada a sus alumnos y a su comunidad.



Son muchos los profesionales de esa zona que egresaron del centro educativo el cual ella dirige, que dan fe de esa entrega y dedicación hacia sus alumnos y hacia la comunidad en donde funciona el mencionado centro educativo.

De igual forma, la homenajeada maestra, dijo a nuestro medio, que este tipo de reconocimientos solo son incentivos para seguir siendo mejor, “agradezco profundamente a las personas que vieron en mi persona todos los requisitos para poder recibir este importante reconocimiento a la labor que he realizado como maestra, son más de 30 años los que he dedicado de mi vida a la enseñanza, profesión que se lleva en la sangre y en el alma”.

“Quiero con toda honestidad y sinceridad, compartir este reconocimiento con todos mis compañeros de lucha, a los maestros que trabajan con entrega y dedicación en cada una de las escuelas y colegios que existen en Utila, Guanaja, Santos Guardiola y Roatán”, enfatizó la homenajeada catedrática.

Por su parte Ronnie Richard McNab, (Ron McNab), parlamentario del departamento insular, manifestó que, “considero que la profa Isolina, se merece ese reconocimiento que recibió este día, su trayectoria ha sido hasta el momento intachable, por lo que como diputado me siento muy orgulloso de ver que ella ha sido homenajeada con otros 17 maestros de diferentes departamentos del país”.

“Nos llena de mucho orgullo, saber que el premio a la Excelencia y Dedicación Docente 2018, que entrega el Congreso Nacional, fue entregado a la profesora Alba Isolina Hernández, maestra que en más de 20 años de servicio en Roatán, ha apoyado en la formación académica de muchos niños y jóvenes isleños”.

De igual forma, la abogada Shannell Russell, diputada suplente de Islas de la Bahía, expresó que, “realmente siento, que la profa Isolina, ha trabajado con esmero y dedicación en favor de los niños y niñas de Roatán, pero hoy su reconocimiento representa el buen trabajo que realizan los docentes en nuestro departamento, por lo que nos unimos a felicitarles y a motivarles a seguir trabajando por nuestra niñez isleña”.

La condecoración que realizó el Congreso Nacional, nació en honor a la memoria del sabio José Cecilio del Valle, originario de la histórica ciudad de Choluteca.

Fotografías cortesía del Periodista Ronnie Salinas y Shannell Rusell diputada suplente de Islas de la Bahía.

13 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page