$.180,000.00 EN EQUIPO RECIBE CUERPO DE BOMBERO DE SANTOS GUARDIOLA.

El equipo fue donado por la empresa Ten- 8 FIRE Equiment de Florida, Estados Unidos.

Santos Guardiola.

La administración del alcalde de Santos Guardiola, el señor Carson Dilbert, ha sobresalido por su importante apoyo a diferentes instituciones que trabajan en beneficio de la población del municipio de Santos Guardiola.

Junto a los miembros de la corporación, el jefe edilicio, gestionó la donación de equipo especializado para uso del Cuerpo de Bomberos de ese sector, equipo que está valorado en $.180,000.00.

Dilbert, manifestó que, " el cuerpo de bomberos, es una institución de gran importancia para nuestro municipio, reconocemos el riesgo que implica el trabajo que cada uno de ellos desarrolla, especialmente cuando se presenta una emergencia, como gobierno municipal, seguiremos buscando la forma de seguir apoyando en lo que podamos al cuerpo de bomberos".

Por su parte, el Teniente Franklin Borjas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola, agradeció la gestión de la cooperación municipal de ese sector, " recibir todo este equipo solo nos compromete a prestar un mejor servicio a la población isleña, el equipo está valorado en $.180,000.00, que incluye lo siguiente: Equipos de respiración Autónoma, equipos para rescate de personas en incendios confinados y equipos para incendios forestales".

Borjas, agregó que, " como institución daremos el mejor uso al equipo que hemos recibido como donación de la empresa Ten-8 FIRE equiment de Florida, Estados Unidos, también es importante destacar que la gestión de la donación la realizó el alcalde de Santos Guardiola, sin embargo el equipo servirá a la estación de Roatán y Santos Guardiola ".

Los bomberos suelen usar equipo pesado como chaquetas gruesas, máscaras y tanques de oxígeno para protegerse del calor y de las llamas, pero el equipo se suma a la cantidad de esfuerzo que un bombero tiene que realizar durante un incendio. También deben manejar escaleras, mangueras, hachas y otros equipos para extinguir incendios, y tienen que llevar ese peso además de los equipos que están usando, a menudo durante muchas horas mientras luchan contra un incendio difícil.


35 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright