28 DE ENERO DÍA DEL DEFENSOR PÚBLICO DE HONDURAS.

Son muchos los profesionales del derecho, hombres y mujeres que dedican su profesión a la defensa de los derechos y garantías de aquellas personas que su condición económica no le permite poder contar con los servicios de un abogado privado.


Coxen Hole, Roatán.

Hoy a nivel nacional se conmemoro el día del Defensor Público Hondureño, razón por la cual la sub directora de la Defensa Publica de Honduras, la Abogada Cinthia Lucina López Madrid, aprovechó la oportunidad para enviar el siguiente mensaje a sus compañeros, “Estimados coordinadores Regionales, locales y defensores públicos a nivel nacional, quiero hacer extensivo a todos, mi sincero reconocimiento al trabajo arduo que cada uno desempeña a beneficio de los más vulnerables”.

“Hermosa labor que Dios les permite desempeñar día a día. No olviden nunca que tanto en su vida personal y laboral deben de estar basados en principios y valores tan importantes como la honestidad, solidaridad y honradez, Dios y María los lleven de la mano y les den siempre la sabiduría para desempeñar un cargo tan noble como ser Defensor Público, sigan adelante por ustedes, por sus familias por Honduras por una mejor justicia para todos”.

La Defensa Pública, es una Institución del Estado, dependiente del Poder Judicial.

Su función principal es la de representar en proceso judicial y gratuitamente, mediante un(a) Defensor Público(a), a toda persona que carezca de recursos económicos para contratar los servicios de un(a) Abogado (a) del ámbito Privado.

Islas de la Bahía , cuenta con cinco abogados asignados a la oficina de la Defensa Pública del departamento, misma que funciona en las instalaciones del juzgado en el edificio Anancy Plaza en Coxen Hole, Roatán.

El reconocido abogado Oscar Méndez, con aproximadamente diez años al servicio de la Defensa Publica en Isla de la Bahía, dijo que ser parte de la Institución antes mencionada es motivo de sentirse orgullo, porque es la oportunidad de poder servir a los demás, “La Defensa Publica, es un servicio público que presta el Estado a través de la Defensa Publica, mediante el cual se provee de un defensor gratuito a las personas que se encuentran en imposibilidad económica o social de proveer por sí misma la defensa de su derechos , para asumir su representación”.

“Nosotros actuamos con responsabilidad, y con plenos conocimiento como todo profesional del derecho, atendemos todas las ramas de nuestra profesión, con la única diferencia que nosotros no cobramos a la población por nuestros servicios ya que somos pagados por el Estado, trabajamos para la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto nuestro servicio a la población es gratuito”.

Actualmente el servicio de la Defensa Publica, ha extendido la asistencia jurídica, gratuita en las siguientes materias, violencia doméstica, Familia y Civil, inicialmente la Institución solo conocía casos en materia penal, para representar personas adultas y menores infractores.

FELICIDADES DEFENSORES PÚBLICOS DE ISLAS DE LA BAHÍA.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright