3 de julio día internacional libre del uso de bolsas plásticas.

Roatán.

Las bolsas de plástico son materiales que son resistentes ante las condiciones ambientales externas, la humedad entre otras ventajas. Por esas razones las usamos con frecuencia en la vida cotidiana. Nos aseguran muchas facilidades, pero al mismo tiempo disponen de unas características muy negativas para el medio ambiente.

El 3 de julio se celebra día internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

Roatán, es uno de los municipios en nuestro país, que implementó medidas para la reducción de la contaminación por el plástico, así lo manifiesta, la licenciada Fernanda Lozano, directora de la Unidad Municipal Ambiental, (UMA), “el 29 de diciembre del año 2018 se Publicó en el Diario Oficial la Gaceta en la sección B de Avisos Legales, el Plan Arbitrio Municipal de Roatán año Fiscal 2019; en el Artículo 50: Las Medidas para la reducción de la contaminación por Plásticos, siendo nuestro municipio uno de los primeros en adoptar este tipo de medidas a nivel nacional, y hoy podemos ver que los resultados han sido bastante favorable en temas relacionados con nuestro ambiente”.

De igual forma la licenciada Fernanda Lozano, expresó que, “se ha avanzado considerablemente en temas de reducción, con el simple hecho de haber eliminado el uso de la bolsa plástica de un solo uso, que era la que se utilizaba en los supermercados, bodegas, pulperías entre otros, aun nos hace falta más, pero consideramos que la población ha comprendido el daño que ocasiona el plástico y ellos también se han sumado a la iniciativa de la municipalidad”.

De acuerdo a lo manifestado por la directora de la UMA, gran parte de todos esos desechos de bolsas plásticas, terminaban en el lecho marino, pero actualmente gracias a esta iniciativa por parte del alcalde el capitán Jerry Hynds y el apoyo de la Corporación Municipal, se ha reducido considerablemente que el final de miles de bolsas plásticas fuera nuestro ecosistema marino.

La población ha comprendido y poco a poco se ha sumado a la iniciativa de reducir al máximo el uso de plástico de un solo uso, es por eso que muchos al realizar sus compras en diferentes establecimientos, llevan su respectiva bolsa re utilizable.

70 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright