30 barriles entregó RECO, al RMP, para distribuirlos como recipientes de basura.

Los Fuertes, Roatán.

Lograr una isla limpia, requiere el compromiso de todos los sectores, instituciones públicas, empresa privada, organizaciones y población en general.

Con el objetivo de contar con recipientes para depósitos de basura, al alcance de la población de las diferentes comunidades de la isla, la empresa Roatan Electric Company, (RECO), hizo entrega de 30 barriles al Parque Marino de Roatán, (RMP), quienes se encargaran de distribuirlos en lugares estratégicos para incentivar al cuidado del medio ambiente.

La licenciada Fabiola Rosales, encargada del departamento de comunicaciones de RECO, dijo que, “el propósito de mantener alianza con el Parque Marino de Roatán, es promover el cuidado del medio ambiente en todas las comunidades de la isla, a través de estos proyectos buscamos cultivar una nueva cultura de tener un mejor control de los residuos, tanto del plástico, el aluminio como de la basura en general”.


De acuerdo a lo manifestado por Fabiola Rosales, el Parque Marino de Roatán, iniciara con la colocación de estas estructuras, (barriles), en comunidades como West End, Flowers Bay y la colonia de Sandy Bay.

Por su parte Tenna Varela, encargada del programa educativo del Parque Marino de Roatán, expreso que, “ RECO, se está proyectando como empresa socialmente responsable, hoy nos están donando aproximadamente diez estaciones de separación de residuos que serán instalados en tres comunidades como ser; West End, Flowers Bay y el sector de la colonia en Sandy Bay, el propósito es fomentar en la comunidad que puedan separar los residuos, (basura), porque muchas veces todos los residuos que generamos en nuestros hogares, van todos combinados, hasta contaminados. Lo importante antes de poder promover una campaña que puede haber un manejo adecuado de residuos sólidos, es comenzar con el primer paso que es separar los residuos sólidos, saber por ejemplo donde debemos colocar lo que son los residuos plásticos, aluminios y aquellos residuos generales que no se pueden reciclar”.

Según lo manifestado por la representante del Parque Marino de Roatán, la empresa RECO, también les estará entregando un, material educativo, que será distribuido en las tres comunidades en donde se comenzará a instalar las estaciones de separación de residuos para ampliar el conocimiento de la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.


98 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright