35 INCENDIOS FORESTALES REGISTRAN HASTA LA FECHA EN EL MUNICIPIO DE S.G.

Según las autoridades del Cuerpo de Bombero de este municipio, las causas de los incendios forestales son antrópicas.

Santos Guardiola.

La estación del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santos Guardiola, fundado el 26 de diciembre del año 2015, bajo la dirección y coordinación del experimentado Capitán Franklin Borjas, han trabajado arduamente en el control y sofocación de 35 incendios forestales en diferentes comunidades del municipio.


El Capitán Borjas, explicó que, “los 35 incendios forestales que hemos atendido en lo que va del presente año, han sido por causas antrópicas, es decir que fueron provocados por el hombre para realizar diferentes actividades, entre ellas podemos mencionar, pastizales para ganado, agricultura, siembra, urbanismo, viviendas, venta de lotes, limpieza y quema de basura”.


Borjas, destacó que las comunidades en donde se han presentado mayores casos de incendios forestales son: Jones Ville, Punta Gorda, Jones Ville Point, Diamond Rock, Terrachula y Juticalpa.






En estas emergencias ambientales, el Cuerpo de Bombero de Santos Guardiola, ha utilizado los nueve elementos y los vehículos con los que cuenta la mencionada estación de bomberos, (una unidad contra incendios, y un vehículo tipo pick up).












La población en general debe tomar conciencia sobre el riesgo que lleva el realizar las mal llamadas quemas contraladas, mismas que terminan descontroladas en las mayorías de las veces, se pone en riesgo la vida de quienes realizan la quema, mueren muchos animales que forman parte de nuestra flora y fauna, pero también exponen a un riesgo a los bombero que al momento de apagar el fuego en el bosque tienen muchas probabilidades de perder sus valiosas vidas, como se ha visto en otros casos a nivel nacional.


De continuar con este tipo de quema y destrucción del ambiente, muy pronto el municipio de Santos Guardiola, al igual que otros municipios y departamentos, comenzará a sentir la consecuencia de no cuidar nuestros bosques, entre una de ellas, la falta de agua para consumo humano.


En víspera del día del árbol, que se celebra el 30 de mayo, nuestro medio junto al Cuerpo de Bomberos de Santos Guardiola te invitamos a que siembres un árbol en tu comunidad, cuidar nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos.

17 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright