𝗖𝗼𝗺𝗮𝘆𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗿𝗲𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗳𝗲𝗿𝘃𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮.

Comayagua, 17-03-22.

La histórica ciudad de Comayagua retomará su protagonismo con la elaboración de las tradicionales y hermosas alfombras de aserrín multicolor con mensajes religiosos, las cuales serán elaboradas con el apoyo y coordinación de la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda.


Las actividades religiosas se realizarán en la parte interna de los templos, también los museos de Comayagua, estarán abiertos al público durante toda la Semana Santa, con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Nosotros entendemos que la ciudad de Comayagua es el principal destino turístico religioso en esta época, en ese sentido,reactivaremos las actividades de las alfombras de aserrín multicolor en el entorno de la plaza central León Alvarado, con el propósito que los visitantes admiren el arte de hacer alfombras; la alcaldía impulsa y contribuye con todos los insumos necesarios para que las familias que colaboran con esta tradición,elaboren las alfombras, como alcaldía hacemos nuestro mayor esfuerzo en dar la mejor imagen de ciudad a todos los visitantes, además, de contribuir para que la tradición histórica-colonial no desaparezca”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua.


Agregó, que se cerrará un circuito del entorno de la plaza central para la elaboración de alfombras, asimismo, se colocará una alfombra grande en la calle del costado Este del edificio municipal, la cual, permanecerá durante tres días para que todos los turistas nacionales y extranjeros, puedan contemplarla durante su visita a la ciudad. Afirmó.


Dentro de la oferta turística que tendrá Comayagua para esta época, están contempladas las exposiciones temporales en la Casa de la Cultura y en otros edificios con alto valor patrimonial como: Caxa Real y Casa Castillo.

Las alfombras de aserrín multicolor con mensajes religiosos, son de los principales atractivos que tiene Comayagua en la época de semana santa, este año se realizarán de manera limitada y controlada, ya que el propósito es mantener viva las tradiciones y la cultura religiosa en la capital Colonial de Honduras.

72 visualizaciones0 comentarios