86.89% ha ejecutado la Región de Salud de su presupuesto del año 2020.

Roatán, 14-12-2020.

Con una reducción del 80 por ciento de casos de malaria, las autoridades de la región sanitaria de Islas de la Bahía presentan su primera rendición de cuentas.



Dra. Jayleen Coleman, jefa de la región dio a conocer lo seis logros del 2020, resaltando la reducción del 80 por ciento de casos de malaria, reducción de las hospitalización y casos graves de COVID-19, fortalecimiento de la red con recurso humano, disponibilidad de fondos Fuerza Honduras y Banco Interamericano del Desarrollo (BID).


Además, el trabajo integrado por aliados estratégico y el apoyo incondicional de parte de la prensa isleña a quien agradece y los exhorta a continuar con esa labor en pro de la población.




Por su parte, el licenciado Adrián Soto, administrador de la Región de Salud de Islas de la Bahía, en su intervención manifestó que, “en el año 2019, se realizó el presupuesto a utilizarse en este año 2020, el cual fue aprobado por un monto de L. 39, 998,593.00, con una ejecución a la fecha de 86.89%, esperando alcanzar el 100% con los pagos pendientes al personal de salud”.



Asimismo durante el informe de rendición de cuenta, los representantes de la Región de Salud, hicieron mención de algunas empresas, instituciones y organizaciones que en el contexto de la pandemia de la Covid-19 , hicieron donaciones directamente a la Región de Salud, entre ellas destacan las siguientes: Make it Count Foundation, Clínica Vasijas de Misericordia, Zolitur, Copeco Tegucigalpa, Sinager, Mario Canahuati, Teddy Thomas, Centro respuesta covid-19 F,H, Clínica Esperanza, UTH, Sr. Davy Brice, Fundación Pequeños Amigos, Municipalidades, Sr. Darel Hall, Familia McNab y Heart to Heart Association

Las donaciones consisten en equipo de protección personal y otro equipo que han fortalecido los servicios de atención de los municipios de Guanaja, Utila, José Santos Guardiola y Roatán.



47 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright