top of page

A finales de este año RECO, generará 12 MW de energía limpia.

Roatán, Islas de la Bahía.

Ejecutivos de la empresa Roatan Electric Company, RECO, realizaron recorrido por el parque de energía fotovoltaica que se construye en French Harbour para verificar la instalación de los paneles solares que a finales de este año generarán 12 MW de energía limpia.

Hasta hoy se han instalado el 8% de los 17,200 paneles solares que generarán 12 megavatios (MW) y estará finalizado a mediados de noviembre.

El parque solar está instalado en dos predios uno de 22 acres y otro de 25 acres con un costo cercano a los 30 millones de dólares, explicó el ingeniero Matthew Harper, director de operaciones de RECO.

Harper añadió que el proyecto de energía limpia tendrá un sistema de baterías de almacenamiento de 10 megavatios, que permitirá garantizar la estabilidad del servicio en días nublados.

“Solo la batería de estabilización, que es de la marca Samsung, tiene un costo de 10 millones de dólares y una vida útil de diez años”, explicó el ingeniero Harper.

Este proyecto de energía sustentable y amigable con el medio ambiente de la Isla consta de dos etapas. En la primera, que estará a mediados de noviembre se generarán 7 megavatios y en la segunda etapa 5 megavatios, detalló el ejecutivo.

RECO, con más de 25 años de servir energía eléctrica a la isla más importante para el turismo de Honduras, busca constantemente un suministro más amigable con el medioambiente, es así como en 2018 puso en funcionamiento su planta generadora a base de gas LPG (28MW) con la que redujo en un 95% la emisión de gases contaminantes.

A la generación de energía limpia se suma el parque eólico, que con 26 turbinas tiene una capacidad de 3.9 MW. Con estos dos proyectos amigables con el medio ambiente RECO garantizará su matriz energética de fuentes renovables.

Durante el recorrido realizado hoy en la planta de energía solar fotovoltaica, en French Harbour, los ejecutivos de la empresa constataron el avance de las obras y su próxima entrada en funcionamiento.

La población de Roatán, Santos Guardiola y Santa Elena, reconocen el esfuerzo que día a día realiza RECO, para garantizar un servicio de calidad, pero también reconocen que el costo por el servicio de energía eléctrica es bastante elevado como el resto de los productos de la canasta básica que consume la población en el departamento insular.

34 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page