A los 102 años fallece ciudadano más longevo de Guanaja.

Guanaja.

El miércoles 8 de julio, pasadas las ocho de la noche pasadas, familiares y amistades, recibieron la triste noticia que el señor Mc Donald Bennett Powell, había fallecido en el centro de salud público James Bush de la comunidad de Savannah Bight.

Mc Donald Bennett Powell nació el 28 de abril de 1918 en el East End de la isla de Guanaja, estaba casado con la Sra. Rita Emilia Duarte Bennett, quien murió a la edad de 70 años el 30 de diciembre del año 1993.


Muchos reconocen que el señor Mc Donald Bennett era el adulto mayor más longevo, (anciano), en la isla de Guanaja, quien el pasado 8 de abril había cumplido los 102 años de edad.

Mack Yovanne Baca, nieto del querido y reconocido Mc Donald Bennett, nos relató que, “ sin duda alguna nosotros como familia hemos perdido a un ser extraordinario, un hombre que supo guiar nuestra familia, instruyéndonos por el camino del bien, son tantos los recuerdos que quedan gravados en nuestros corazones y que vivirán por siempre, es cierto nos duele su partida física, pero también entendemos que su tiempo en la tierra ya había llegado a su fin, porque cuando nos llama al descanso, debemos ir, los que creemos en la venida gloriosa de Jesús, aguardamos la esperanza de volvernos a reunir con todos aquellos seres queridos que se fueron antes que nosotros y que vivieron de acuerdo a la voluntad de Dios”.

Asimismo, Mack Yovanne Baca, mencionó que, “al tiempo que hemos llegado, no cualquiera logra vivir la edad que mi abuelo vivió, 102, un anciano que a pesar de su edad aun recordaba con lucidez muchas épocas de su vida, las cuales compartía con mucha alegría con sus hijos, nietos y bisnietos”.

De igual forma Mack Y. Baca, con nostalgia agrego que, “estamos agradecidos y orgullosos por el legado que nuestro abuelo compartió y nos dejó, nos enseñó el respeto, humildad, honestidad, responsabilidad, a trabajar arduamente, pero también nos enseñó a amar y a preocuparnos por los demás, y muchos otros principios que nos ayudaron a vivir y servir a nuestra comunidad tal y como él lo hizo en su momento”.

En su juventud y época adulta el viejo Mc Donald Bennett, como cariñosamente le llamaban en su querida Guanaja, Trabajó como marino, carpintero, agricultor, pescador, entre otros oficios.

Don Mc Donald Bennett, era un fiel creyente en Dios, era miembro de la Iglesia de Dios, (Church Of God), durante toda su vida fue una persona muy cooperativa y activa en la comunidad, vivió la mayor parte de su vida en la Comunidad de Savannah Bight, rodeado de todo el amor, respeto y cuidado de su familia.

A don Mc Donald Bennett, le sobreviven sus nueve hijos, gran cantidad de nietos y bisnietos, quienes hoy lloran su partida física, al tiempo que agradecen todas las muestras de pesar y apoyo recibido en este difícil momento.

Oportunamente se estará informando sobre el día y la hora en que se estará oficializando el servicio fúnebre de quien en vida fuera el señor más longevo de Guanaja, el querido Mc Donald Bennett, paz a su alma y resignación cristiana a su familiares y amistades.


Nuestro medio, agradece al reconocido fotógrafo y productor Joel Tabora por facilitarnos parte de un trabajo fotográfico que él había realizado del señor Mc Donald Bennett.

174 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright