A PASOS GIGANTES, PERO DE FORMA AUSTERA AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ROATÁN.

A diferencia de otros proyectos de distintas Instituciones Gubernamentales, que no se lograron ejecutar por falta de presupuesto, el nuevo Hospital Roatán, cuenta con los fondos económicos para seguir con su ejecución.


Dixon Cove,Roatán.

El sueño de la población isleña, específicamente de los residentes en el municipio de Roatán, de contar con un moderno y amplio establecimiento de salud, muy pronto será una realidad, ya que el esperado y anhelado Hospital Roatán avanza con pasos gigantes en su construcción.

A criterio de expertos en la construcción, una de las áreas más difíciles y de alto costo económico de una edificación es la fundición, debido a que garantizara la estabilidad de la construcción, la estructura de un edificio depende fundamentalmente de la cimentación, garantizando un buen soporte a la estructura previniendo las diferentes fallas, como ser volcamiento y deslizamientos, es por eso que es importante prestar atención al proceso que garantiza la inversión en un proyecto determinado.

A manera de referencia la fundición es un procedimiento de elaboración de los metales en estado líquido, vertiendo o fundiendo en moldes en donde se solidifican y enfrían.

Ese proceso de fundición en la construcción del nuevo Hospital Roatán, se ha concluido, lo que ha permitido que se avance en la construcción, hasta el momento se está en la fase del levantamiento de paredes.

El empresario Jerry Hynds, electo alcalde del Municipio de Roatán, quien es el encargado del proyecto del nuevo Hospital, ha asegurado que se cuenta con los fondos necesarios para seguir la ejecución de dicha obra, “hasta ahorita se ha desembolsado 900 mil dólares de los 2.5 millones que fueron otorgados como donación por parte de RECO, creo que con lo que tenemos podemos terminar, pero de necesitar más dinero igual lo podemos conseguir”.


Hynds, asevero en su condición de Alcalde electo, que la alcaldía de Roatán, también puede aportar en la construcción de este importante sanatorio, una de esas maneras es que obreros municipales sean asignados para trabajar en el mencionado proyecto y de esa forma lograr terminarlo y que la población isleña pueda hacer el mejor uso del nuevo Hospital.

El funcionario reitero que el presidente de la República, ya ha publicado el decreto que permite sacar el restante del hierro del Hospital, por lo que considera que para finales de este año se concluirá la construcción “creemos que este año será bastante productivo en cuanto a la construcción del Hospital, y esperamos que para el fin de año el pueblo ya pueda disfrutar de un moderno y amplio Hospital”.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright