ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍA CELEBRA SU 42 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

Un día como hoy, hace 42 años surgió una de las dependencias más importantes para el funcionamiento de la Policía Nacional de Honduras como ser la Academia Nacional de Policía (ANAPO) en el año de 1976.

Támara, Francisco Morazán.

Son 36 promociones las que han egresado de este centro educativo policial, formando más de 1,300 oficiales.

"Formamos oficiales que en la calle o las comunidades en donde sean asignados se desempeñen como líderes" explicó el Comisionado Leonel Sauceda a los cadetes próximos a graduarse.

En el evento también se llevó a cabo el traspaso de mando de los cadetes de cuarto año, quiénes están a punto de graduarse, a los cadetes de tercer año.

"Me siento alegre de ser el encargado de cuerpo entrante en la mejor academia de policía del mundo" expresó el cadete clase l Gonzales Marchena.

Los oficiales egresados a lo largo de estos 42 años han sido los encargados de liderar las acciones de la Policía Nacional y de interactuar con las autoridades locales de cada comunidad del país en busca de una mejor seguridad ciudadana.

Con un brindis dirigido por el director de la ANAPO el Sub Comisionado David Leonardo Ortega, dio por finalizado el evento.

La fecha es oportuna para felicitar a todos aquellos hombres y mujeres que han egresado de tan prestigiosa institución, que a pesar de estar tildada de corrupción, existen miembros de la institución policial a los cuales se les puede admirar su destacada honradez, profesionalismo y su ferviente deseo de servir a su país, garantizando seguridad en los diferentes municipios a los cuales son asignados, y que su trabajo e interacción con distintas culturas, costumbres les ha permitido ganarse el respeto y cariño de la población hondureña.

De igual forma, condenamos la actitud de aquellos policías que no cumplen su rol dentro de la sociedad hondureña, aquellos que su actuar desprestigian a la institución de uniformados hondureños.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright