ACROPORA 2018, POR UNA ROATÁN, SIN PLÁSTICO.

Disminuir el uso de los plásticos mensaje del ACROPORA 2018.


Banda Norte.

Este día se desarrolló la segunda edición de ACROPORA Eco Trail Run, que comenzó a las 8 de la mañana y que terminó en las instalaciones del complejo turístico Palmetto Bay Plantation Beach.

Algunos de los participantes optaron por correr o caminar las siguientes distancias 2Km, 5Km, 10Km y 20Km, todo con el objetivo de crear conciencia en la importancia de cuidar nuestro ambiente.


Giselle Brady, represente de la Asociación para la Conservación Ecológica de Islas de la Bahía, (BICA), principales organizadores del evento ecológico, manifestó que, “este año estamos enfocando nuestro mensaje en disminuir el uso del plástico; que es un gran problema para nuestros océanos y ríos”.

Brady, tambien manifestó que durante el evento se pretende seguir promoviendo la ordenanza municipal que prohíbe las bolsas de plástico y pajas de plástico en todo el municipio de Roatán.

Según la representante de BICA, a lo largo de la carrera, los participantes encontrarán letreros hechos de materiales reutilizables que sensibilizan a los corredores y caminantes sobre la importancia de nuestros diferentes ecosistemas (humedales, arrecifes y bosques) y cómo el plástico los afecta.

De igual forma, comentó que, “antes, durante y después de la carrera habrá limpiezas en las comunidades cercanas, con el fin de promover el habito de mantener limpio todo municipio sin importar la comunidad que sea”.

Se resalta que durante el evento evito en lo humanamente posible, el uso de plástico, por ejemplo se reemplazó los vasos plásticos, mediante el uso de vasos de papel en las paradas, asignadas para hidratarse con agua.


Por su parte la señora Francis Leal, directora del Roatán Marine Park, dijo que ellos como organización que trabaja en la protección del ecosistema marino apoyaron en ACROPORA al contribuir con las alternativas al plástico con vasos de Cartón.

Leal, destacó, que “para RMP es muy importante crear conciencia entre jóvenes y adultos sobre la conservación de los recursos marinos del Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía, (PNMIB), y la reducción en el uso del plástico y cambio de hábitos en cada habitante, residente y visitante en la isla”.

De igual forma, el grupo de moto aficionados Wolves Bikers Roatán, se unieron como colaboradores a tan importante evento ecológico, en el cual su participación fue de brindar ayuda a los participantes en el ACROPORA 2018.


Sobre la participación de Wolves Biker Roatán, Christian Ruiz, presidente del grupo, manifestó que, “nuevamente nuestro grupo como responsabilidad social, dice presente, nos unimos porque apoyamos esta iniciativa de crear conciencia en todos los pobladores de nuestra isla y de aquellas personas que nos visitan, somos nosotros los que debemos motivar a otros a actuar diferente en cuanto a proteger nuestra naturaleza”.

“Como grupo, entendemos la problemática con el uso desmedido del plástico en todas las formas, es por eso que también hoy decidimos apoyar un poco, le estuvimos brindado apoyo a los participantes, dándoles agua para que se hidrataran durante el evento”.











Felicitamos a cada uno de los participantes y organizadores de tan importante evento a favor de la naturaleza, de forma particular felicitamos a los integrantes de moto aficionados Wolves Bikers Roatán, porque nuevamente muestran que son un grupo con responsabilidad social.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright