Afro Servicie Gala, rindió homenaje a 19 reconocidos isleños.

Roatán, 22-04-21.

En el marco de la conmemoración del 160 aniversario de la devolución de Islas de la Bahía al gobierno hondureño por parte del reino de Inglaterra, la organización Jóvenes Rescatando Jóvenes, (JRJ), realizaron un evento al que denominaron Afro Servicie Gala, en el cual reconocieron la trayectoria de 19 isleños que han destacado en diferentes áreas.

El profesor Jimmy Connor presidente de la organización JRJ, dijo que, “este evento se organizó con el propósito de reconocer los méritos que estas 19 personas tienen, son personas de reputación intachable, con credibilidad dentro de sus comunidades”.

De igual como organizador del evento, detallo algunas de las áreas en las que se les reconoció a estas 19 personas, “tomamos como a bien reconocer el trabajo y trayectoria realizado en áreas como la educación, salud, cultura, arte, deporte, juventud, turismo entre otros temas de similar importancia, estas 19 personas han dejado huellas positivas en la sociedad isleña”.

Durante el evento Afro Servicie Gala, se hizo entrega de tres reconocimientos póstumos, es decir que familiares de las tres personas fallecidas recibieron el homenaje, con el que se reconoció el aporte que sus seres queridos hicieron en vida en nuestra sociedad isleña.


De esta manera fueron distribuidos los homenajes a 19 isleños:

En el área de salud se reconoció a la Dra. Jaleen Coleman y al Dr. Paul, profesionales de salud que su trayectoria profesional les ha permitido ganarse el respeto, cariño y admiración del pueblo isleño, ambos han tenido que luchar como personal de primera línea durante la pandemia del COVID-19. Estos dos reconocidos médicos se han ganado el cariño, respeto y admiración de la población isleña, especialmente por ese compromiso demostrado durante la crisis sanitaria que hemos tenido que enfrentar como consecuencia del COVID-19.

En turismo las homenajeadas fueron la señora Sue Ann Saunders y la licenciada Syntia Solomon. El turismo el rubro que mantiene la economía del departamento insular, las damas que hoy recibieron este homenaje han aportado significativamente al rubro turístico, desde buscando capacitaciones para empoderar a la población para que puedan brindar un excelente servicio al turista que nos visita, han trabajado de la mano con muchas personas educando en diversos temas que ha permitido que Roatán cuente con personas capacitadas para atender al turista.

En la categoría de líder comunitario se reconoció la trayectoria de la señora Analee Solorzano, y también el señor Joseph Solomon quien labora como jefe de la Policía Municipal por aproximadamente 20 años, quien ha demostrado una conducta intachable al servicio de la población isleña.


En deportes el señor Martin Mann y Kenzy Flowers. En el área de la música el reconocimiento fue para el señor Walter James. Mientras que, en el área de la educación, las maestras Diahan Bennett y Sheila Henry fueron las que recibieron tan especial reconocimiento.


En cuanto a arte, el reconocimiento fue entregado a la señorita Brittany Bennet, en esta categoría dos fueron póstumos, que pertenecen a la señora Laurie Rives, (QDDG), y la señorita Tressie Thomas, (QDDG).



También se entregó homenaje en la categoría de cultura que corresponden a la señora Carla Bennett, quien , trabajó por muchos años en diferentes complejos turísticos en el área de entretenimiento, allí demostró ese talento que le caracteriza como promotora de la cultura isleña, en sus espectáculos siempre se empeñó a dar conocer las tradiciones, costumbres y cultura que nos identifican como pueblo isleño.

Durante su presentación en evento del 22 de abril, la señora Carla Bennett les dijo a los jóvenes que su ciclo como promotora de la cultura ha concluido, ahora le corresponde a la presente generación seguir con el legado y espera que esto continué de generación en generación.

Mientras tanto, el reconocimiento de la profesora Lovelene Leslie fue recibido por sus familiares como un homenaje póstumo.

En la categoría de Juventud, el joven Randy Welcome y Burk McBride fueron los galardonados.Randy Welcome, ha tenido la oportunidad de representar a la juventud isleña en diferentes eventos internacionales, en donde ha dejado muy en alto el nombre de nuestro departamento insular.

Este evento fue patrocinado por la alcaldía de Roatan, el Dr. Raymond Cherington y el empresario y diputados de Islas de la Bahía el señor Ron McNab.



El congresista isleño Ron McNab dijo que, “no es la primera vez que apoyamos a los jóvenes de Islas de la Bahía, a realizar sus eventos, en años anteriores hemos colaborado con ellos y lo seguiremos haciendo, creemos en el potencial que tienen nuestros jóvenes, por lo tanto, el apoyo hacia ellos debe continuar. Cuando nos presentaron la solicitud creímos que era un momento propicio y oportuno para reconocer la trayectoria de muchas personas que han hecho mucho por nuestras comunidades, aprovecho la oportunidad para felicitar a las 19 personas a las que la organización Jóvenes Rescatando Jóvenes decidió destacar y reconocer su trayectoria en diferentes áreas”.





106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo