AL CONDUCIR TODOS SOMOS RESPONSABLES.

Este domingo, autoridades policiales en Islas de la Bahía, han intensificado las operaciones de seguridad en diferentes partes del eje carretero.

Los Fuertes, Roatán.

Mediante un comunicado de Prensa el Comandante de la Jefatura Departamental de Islas de la Bahía, dio a conocer las actividades que están realizando con el afán de reducir los hechos sangrientos que dejan luto y dolor en las familias de la población en general.

Según lo expresado por el Subcomisionado Miguel Martínez Madrid, encargado de la Jefatura departamental número 11, “las altas cifras de accidentes de tránsito nos recuerdan día a día del peligro al que estamos expuestos cuando conducimos por la calle, por lo que nuestra responsabilidad es prevenir este tipo de hechos que en muchas ocasiones deja saldo fatales”.


Hay muchas razones que han sido causantes o que han intervenido en los diferentes accidentes viales en el municipio, entre ellas, Martínez Madrid, destaca que, “ya sea por imprudencia, por fallas mecánicas o por un simple azar del destino, todos podemos sufrir un accidente mientras conducimos rumbo al este de la isla o a West Bay”.

“Sin embargo, está probado que las probabilidades de ser parte de una colisión se reducirían considerablemente si el conductor en este archipiélago adquiere medidas y costumbres de seguridad vial antes, durante y después de haber conducido su vehículo”.

Para evitar ser participe en un accidente vial, el Subcomisionado Martínez Madrid, brindó las siguientes recomendaciones, “favor preste atención, tome nota de las siguientes 12 recomendaciones y póngalas en práctica si es que está obviando alguna de ellas:

Adopte una posición de manejo que le permita alcanzar bien el volante y los pedales del freno, embrague y acelerador para que pueda reaccionar ante un imprevisto. Mientras más cómodo usted se sienta, menos distractores tendrá que alejen su concentración de la carretera.

Seguridad ante todo. Mantenga sus dos manos sobre el volante todo el tiempo en la posición 3 y 9 de un reloj, esto facilita la ejecución de maniobras de emergencia. Antes de encender el vehículo, nunca olvide colocarse el cinturón de seguridad.

Ubique bien los espejos retrovisores (laterales y el central) para reducir los puntos ciegos. A mayor visibilidad, mayor conciencia de los riesgos o situaciones que ocurran a su alrededor mientras usted conduce.

Mantenga la distancia, esto le permitirá detener el vehículo sin complicaciones ante una situación de emergencia o mantener acciones evasivas en caso los vehículos a su alrededor realicen acciones temerarias o de despiste.

Si un auto le cierra el paso o trata de buscar una confrontación con usted, evítelo. Observe si el vehículo está golpeado o dañado, eso le dará una idea si se trata de un conductor violento. Recuerde, usted es responsable de lo que suceda mientras usted conduce, no vale la pena envolverse en una situación agresiva sin sentido. Usted podría terminar lastimado, lastimar a alguien o en nuestro centro de detención en Coxen Hole.

Conozca los límites de su vehículo. Si maneja un auto con pocas prestaciones o implementos de seguridad, definitivamente no se arriesgue conduciendo a velocidades al límite de lo permitido.

Evite manejar en la noche o en condiciones climáticas adversas (lluvia).

Lleve una velocidad prudente. Es la mejor decisión que usted puede tomar cuando conduce. Relájese, concéntrese e intente disfrutar del trayecto, Nada es tan importante como para arriesgar su vida conduciendo a altas velocidades.

Respete a los demás usuarios de la vía pública (peatones, motociclistas y ciclistas). Estos tipos de usuarios son más frágiles y podrían salir lastimados seriamente al entrar en contacto con su vehículo.

Bríndele periódicamente un mantenimiento preventivo y correctivo a su auto.

Respete las señales de tránsito.

Evite el uso de teléfonos y dispositivos electrónicos cuando está conduciendo. Recuerde, no solo es peligroso, la conducción distraída se sanciona en muchos estados de la nación”.

Martínez Madrid, concluyó diciendo que la Policía en Islas de la Bahía estará realizando operaciones que conlleven a dar un mejor clima de seguridad.


3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright