top of page

ALCALDÍA CAPITALINA, RINDE HOMENAJE AL PATRÓN DE TEGUCIGALPA.

Miembros de la Corporación Municipal del Distrito Central (AMDC) estuvieron presentes en una misa en honor a San Miguel Arcángel que se ofició en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, con motivo de celebrarse este 29 de septiembre el día del santo patrono y el 440 aniversario de la capital.


Tegucigalpa, MDC.

Al oficio religioso dirigido por el canciller de la Iglesia Católica, Carlo Magno Núñez, asistió una gran cantidad de feligreses que pidieron al protector de los capitalinos interceder por el bienestar de la ciudad y la población en general.

A eso de las 12:30 del día las autoridades municipales hicieron el corte de un enorme pastel en el escenario de la Plaza Central Francisco Morazán, el cual fue compartido con cientos de personas que se encontraban en el lugar.




















En el día del arcángel se desarrolló una serie de actividades que iniciaron a las 5:00 de la mañana con una alborada en la mencionada plaza; cuatro horas después se realizó una procesión que paseó al arcángel por la avenida Cervantes.


Además, hubo fiesta en el mercado San Miguel, ubicado en la zona del barrio Guanacaste, y en este mismo centro de ventas se presentó una muestra gastronómica y la charla “El mercado San Miguel de Tegucigalpa, iconografía y tradición”.

Asimismo, talleres infantiles creativos, animación en el Paseo Liquidámbar y en la colonia San Miguel que también celebró la festividad.











Así, la comuna, a través de la Gerencia de Turismo, cerró el programa de actividades conmemorativas a los 440 años de la capital y el Día de San Miguel Arcángel, que iniciaron con el exitoso carnaval que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en el bulevar Suyapa con la visita de 650 mil personas.


4 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page