ALCALDÍA DE GUANAJA ABORDA EL TEMA DEL CORONAVIRUS.

El Coronavirus, es una enfermedad respiratoria que se identificó por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei, en China.

Guanaja.

Una de las funciones de las autoridades municipales es velar por el bienestar de la población de cada una de las comunidades que integran cada municipio, en ese sentido y buscando obtener mayor información sobre el coronavirus que se ha convertido en una enfermedad de interés mundial, el ingeniero Spurgeon Miller, alcalde de la isla de Guanaja, convoco a una importante reunión con autoridades, miembros de la sociedad civil y empresa privada.

La profesora Rita Montalván, en representación del Comité de Emergencia Municipal, (CODEM), explico a nuestro medio los puntos acordados en la referida reunión, “En los próximos días estaremos comenzando con una fuerte campaña de educación y concientización a nivel de todos los centros educativos y espacios públicos de trabajo para instruir sobre todo lo que se sabe hasta este momento sobre el Coronavirus, su forma de contagio, principales síntomas, pero sobre todo el manejo de prácticas eficaces para su prevención a través de hábitos de higiene que deben practicarse en todo momento, incluyendo normas sociales de convivencia para reducir al máximo su incidencia”.

Por su parte el jefe edilicio de Guanaja, el ingeniero Spurgeon Miller, dijo que, “ como autoridad local, no buscamos crear el pánico o temor en nuestra población, pero debemos orientar en las medidas preventivas, es decir debemos promocionar las formas de higiene que debemos practicar para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, también es importante mencionar que estamos trabajando de la mano con aquellas autoridades que tienen un mejor dominio de este tema de salud, sin embargo como municipalidad estamos a la orden para brindar toda la colaboración que sea necesaria para proteger a nuestra población”.

En la reunión se contó con la asistencia de representantes del sector salud Dr. Keith Taylor, en educación Lic. Carlos Flores, la vice alcaldesa Dra. Mireya Guillén, Xitlanie Ortega, Secretaria Municipal, Sharna Hyde Unidad de Turismo, Danny Hernández UMA, el alférez Martínez de la Fuerza Naval de Honduras, el Clase I Luis Carías de la Policía Nacional Preventiva, Sindy Mercado Bu por parte de la Cámara de Turismo, Miguel Medina de BELCO, Plutarco Vásquez de HONDUTEL, representación del CODEM a través de la profa. Rita Montalvan y Sifredo Salinas, también se contó con la participación de representantes de la Dirección General de Marina Mercante, de Migración y la empresa de transporte aéreo LANHSA.

33 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright