ALCALDÍA DE ROATÁN APRUEBA FONDO DE AYUDA SOCIAL.

Cerca de tres millones de lempiras asigna alcaldía de Roatán en ayuda social durante emergencia del coronavirus.

Coxen Hole, Roatán.

La economía isleña se ve afectada por las medidas tomadas a nivel nacional por la emergencia del COVID19.

La corporación municipal de Roatán, que preside el Capitán Jerry Hynds, realizo sesión ordinaria, bajo las medidas de prevención recomendada, los puntos abordados en dicha sesión fueron la subsanación de presupuesto 2020 y la elaboración de reglamento de ayuda social.

Según lo expresado por el jefe edilicio, muchas familias isleñas no tienen un sueldo fijo, sino que se dedican a realizar trabajos directos con el rubro turístico, entre ellos despachadores de buses, guías turísticos, buseros independientes es decir familias completas que dependen de lo que hacen a diario y que ya están siendo afectadas por las medidas implementadas ante la emergencia de salud.

“La corporación municipal, está viendo los alcances que tenemos para tratar de apoyar a muchas personas que estaban trabajando y que de repente en un solo día se les quito el trabajo, tenemos muchas personas que el dinero les ajusta semana a semana, y hasta ahorita no sabemos hasta cuándo va a terminar todo esto, entonces estamos tratando de buscar por lo menos un alivio en los días que vienen” apuntó Hynds.

El edil fue muy claro en manifestar que la ayuda social que estará brindando será exclusivamente para productos de la canasta básica, “no estamos ayudando para otra cosa que no sean productos de la canasta básica, todo mundo debe entender que es una ayuda, la gente se tiene que amarrar la faja y tratar de no consumir nada que no debe consumir”.

Asimismo, Hynds, destacó que el mecanismo que se utilizará para apoyar a las familias afectadas por la emergencia del Coronavirus será mediante un bono de aproximadamente mil quinientos lempiras, por persona, lo que indica que el monto puede ascender a tres millones de lempiras, porque son varias personas que ya están sintiendo los efectos económicos del COVID19.

Uno de los principales requisitos para poder ser beneficiados con la ayuda social aprobada por la corporación municipal en pleno, es estar al día con la solvencia municipal, aspecto bastante justo que los primeros en recibir el beneficio, sean aquellos que a pesar de condición económica tributan en el municipio.

Sin embargo, el alcalde enfatizó que como corporación se buscará el mecanismo para que la ayuda llegue a la población más necesitada del municipio.

99 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright