top of page

Alcaldía de Roatán comienza proceso de reconstrucción de escuela Thomas B. Mcfield en Flowers Bay.

Roatán, 27-12-22.


Concluyó el año escolar 2022, y en el municipio de Roatán, no se vió la participación del gobierno central a través de la Secretaría de Educación en la reparación de los centros educativos, tomando en cuenta que la mayoría no reúnen las condiciones mínimas para que los niños y niñas puedan recibir el pan del saber, techos en mal estado, falta de agua, deterioro total de la infraestructura son las características de las escuelas en el municipio.

Sin embargo, no todo es negativo, gracias a la gestión y preocupación del alcalde de Roatán, el empresario Ronnie Richard Mcnab, este año se lograron realizar mejoras significativas y que son notorias en dos centros educativos del municipio, devolviéndole de esta manera la dignidad a los niños, jóvenes y maestros que a diario imparten clases en el centro básico Arobia Alexander Welcome de la comunidad de Los Fuertes y del centro educativo Rubén Barahona de French Harbour.

En reciente sesión de Cabildo Abierto, realizado en la comunidad de Flowers Bay, miembros de la Corporación Municipal a solicitud de la comunidad declararon en estado de emergencia la reconstrucción de la escuela Thomas B. Mcfield.

El alcalde Ronnie Richard Mcnab , manifestó que, “ este año hemos ejecutados varios proyectos, y hemos incluido la reconstrucción de los centros educativos como prioridad porque consideramos que nuestros niños y jóvenes merecen un espacio digno donde recibir sus clases, estamos invirtiendo en los futuros profesionales de nuestra isla, pero no solamente nos estamos enfocando en mejorar la infraestructura de los centros educativos, estamos trabajando para mejorar la calidad educativa en las escuela, mediante el uso de tecnología que permita una enseñanza más dinámica y participativa entre el alumno, maestro y padre de familia”.

Con fondos municipales se ha iniciado a demoler el edificio donde por muchos años ha funcionado la escuela antes mencionada, para iniciar el proceso de reconstrucción de una escuela que reúna todos los requisitos de un verdadero centro educativo.



Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la alcaldía de Roatán, se nos han compartido imágenes de como quedará la escuela Thomas B. Mcfield una vez concluya el proceso de reconstrucción.

184 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page