ALCALDÍA DE ROATÁN IMPLEMENTARÁ ORDENANZA MUNICIPAL BASADA EN SEGURIDAD.

Implementar medidas de seguridad, basadas en una Ordenanza Municipal, objetivo principal del segundo cabildo abierto de la Corporación Municipal de Roatán.


Coxen Hole, Roatán.

Con el objetivo de bajar los índices de delincuencia en el Municipio de Roatán, y garantizar seguridad para la población isleña y personas que por diferentes razones visitan la Isla, la Corporación Municipal que dirige el alcalde Jerry Hynds, presentaron al pueblo de Roatán en sesión de Cabildo Abierto, una propuesta de Ordenanza Municipal que se implementara en este Municipio, para garantizar seguridad a la población isleña.

La Ordenanza Municipal consta de siete puntos los cuales fueron ampliamente discutidos por la población y autoridades municipales, dando como resultado la aprobación y ratificación de esa normativa que se seguirá socializando con los representantes de las diferentes comunidades de la Isla.


Estos son los siete puntos que establece la Ordenanza Municipal en cuanto a seguridad.

Reportar al Juez de Justicia Municipal de la Alcaldía, el alquiler de viviendas a personas que llegan a la zona, con los datos y fotografía del inquilino. La alcaldía esta preparando un formato para la implementación de esta medida.

Todas las empresas deben presentar al Departamento de Control Tributario, para la solicitud de permiso de operación, datos de los empleados que laboran en sus empresas, estos datos constaran de copia de identidad y antecedentes policiales, actualizados del año que se pide el permiso de operación.

La Ley de Convivencia Ciudadana, menciona la circulación de vehículos en días hábiles hasta las diez pasado meridiano (10:00 pm), cualquier vehículo podrá ser requerido por la policía y solicitar su documentación después de esa hora, siendo una excepción cuando sean vehículos que su horario de trabajo amerita estar en turno nocturno, o los que justifican una emergencia, esto también se aplicara a los menores de dieciocho años de edad (18), que no pueden circular después de esa hora, sin el acompañamiento de sus padres o encargado.

Se trabajará con la colaboración de FUSINA, Primer Batallón de Comunicaciones y la Fuerza Nacional Antinarcóticos (FNA) para patrullar las aldeas conflictivas.

Se solicitará a los directores y maestros de los diferentes centros educativos, exigir a los alumnos la portación de su respectivo carnet de identificación, constando con su nombre, numero de certificación de nacimiento y lugar de residencia.

Que sea obligatorio para los patronatos dar listado con nombre de personas nuevas que llegan a su colonia o barrio, esto deberá presentarse de forma mensual, estregando este listado al Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Roatán.

Que, con Justicia Municipal, Desarrollo Comunitario y los Patronatos se comenzara a organizar en las colonias y barrios grupos de seguridad.

Todos los puntos se discutieron y aprobaron por la población y empresarios que asistieron a la convocatoria del Cabildo Abierto, que se desarrolló en las instalaciones de la Iglesia de Compa Galindo en el centro de Coxen Hole.

Con las medidas adoptadas en materia de seguridad se espera que la población sea más participativa junto a las autoridades municipales y policiales y de esa manera garantizar que la Isla de Roatán es un lugar con baja incidencia delincuencial.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright