ALCALDÍA DE UTILA, BUSCA PROTEGER SU ISLA, REDUCIENDO EL USO DE PLÁSTICO, PAJILLAS Y FOAM.

La pequeña Utila es reconocida en el mundo como uno de los mejores lugares para el buceo.


Utila.

Esta tarde en sesión de corporación municipal, los miembros de la comuna de Utila, que asistieron a la sesión, aprobaron de manera unánime que, a partir del 22 de agosto del presente año, se prohíbe la venta, uso, y distribución de pajillas, bolsas plásticas y el foam, todo con el objetivo de proteger el medio ambiente.


Troy Bodden, alcalde del municipio de Utila, destacó que, “no solamente estos productos están ocasionando serios problemas ecológicos en nuestra isla, pero debemos iniciar por algo, para luego ir implementando medidas para cuidar nuestra isla”.

Bodden, agregó que, “una de las payas de Utila, (Playa de Chepe), recibió la condecoración de bandera azul, la cual es un galardón que premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo de las zonas costeras”.


Según lo expresado por el jefe edilicio, lo que se busca con la aplicación de la ordenanza municipal aprobada esta tarde, es organizar a las comunidades para que juntos puedan cuidar y vigilar el ambiente de la isla.

De igual forma el funcionario municipal, destacó que todo esto lleva un proceso en el cual todos los pobladores de la isla deben participar y sentirse parte del cambio en beneficio de todos los que viven en el municipio.

En la sesión participaron el alcalde Troy Bodden, la vice alcaldesa Alice Hill, y los regidores: Jerry Bodden, Neil Hill y Rita Whitefield.

64 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright