ALCALDÍA DE UTILA ENTREGA VÍVERES A POBLADORES.

La alcaldía del municipio de Utila, liderada por el alcalde Troy Bodden, inició el proceso de entrega de bolsas con alimentos a los pobladores de las diferentes comunidades de la isla.

De igual forma muchas organizaciones y empresas fuera de la isla, han mostrado su solidaridad con los isleños ante la emergencia del COVID-19, la alcaldía agradece en gran medida ese apoyo brindado al municipio.

Bodden, explicó el mecanismo de entrega de las provisiones, “antes de iniciar el proceso de entrega, realizamos un censo en cada comunidad, para tener un control de aquellas personas que realmente requieren el apoyo en este momento de emergencia por el Coronavirus”.

Asimismo, se conoció que el municipio de Utila, únicamente recibió L.30,000.00 por parte del gobierno central, de la transferencia asignada a las alcaldías para hacerle frente a la emergencia nacional del COVID-19.

Rosalía Argueta, empleada municipal, sostuvo que, para tener un mejor control en las entregas de los víveres, se está llegando un día a cada comunidad, y de esa manera se continuara con las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Aun no se termina con la entrega de los alimentos, y se garantiza que todas las familias que viven en la pequeña Utila, recibirán ese apoyo, el cual es con fondos municipales y la transferencia recibida por parte del gobierno central.

Los encargados de enviar información al gobierno central sobre el departamento insular, deberían vivir una semana en el Islas de la Bahía, para que tengan una idea del alto costo de la canasta básica, por lo que, en esta crisis de salud, nos hacemos la pregunta, ¿cuántas personas podrán ser beneficiadas con esa raquítica transferencia que recibió la isla de Utila, y el departamento insular en general?

27 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright