Alcaldía realiza limpieza de drenajes en zonas vulnerables de Roatán.

Roatán, 14-06-22.

La temporada ciclónica para el océano pacifico comenzó el pasado 15 de mayo, de acuerdo con el Comité Permanencia de Contingencias (COPECO).

En las últimas horas COPECO declaro alerta amarilla para los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, la alerta amarilla es por 48 horas iniciando desde ayer.

Mientras tanto se mantiene el nivel de alerta verde para Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho y

Gracias a Dios.

En el comunicado de COPECO, se establece que las alertas se declaran debido a que continúan las lluvias que generaran afectaciones por el aumento de la humedad de los suelos.

Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, son los únicos departamentos que hasta el momento no detallan ningún tipo de alerta por la falta de lluvia que podría afectar a la población.

Para evitar problemas de inundación con la llegada de la lluvia, la alcaldía de Roatán que dirige el alcalde Ronnie Richard Mcnab, ha iniciado con la limpieza de drenajes en zonas que durante el invierno son considerados vulnerables.

“Desde hace unos meses declaramos emergencia en nuestro municipio, para atender esta problemática que es bastante frecuente en barrios y colonias de Roatán, hemos comenzado a limpiar drenajes que por la acumulación de todo tipo de basura que al final causa daños a la población isleña.

Como gobierno local estamos trabajando antes que llegue la temporada de lluvia, queremos evitar atrasos en estos trabajos, pero es necesario que la población tome conciencia del daño que provocan al tirar basura en los drenajes y en todos los lugares no indicado para eso, todos debemos colaborar, solo así vamos a evitar problemas de inundación”, puntualizó el alcalde de Roatán.

El jefe edilicio detalló que, la semana anterior un grupo de jóvenes comenzó a realizar limpieza de drenajes en varios puntos de Coxen Hole y que ese mismo trabajo se extenderá en otras comunidades del municipio.



97 visualizaciones0 comentarios