ALCALDE DE ROATÁN, ASISTE A LA SEGUNDA EDICIÓN DE WORLD ISLAND

El objetivo del Congreso de Islas Inteligentes, es que cada isla presente los problemas mas predominantes en su localidad, como ser manejo de la basura, distribución de agua potable, alcantarillado etc.

Mallorca, España.

El alcalde de Roatán, el señor Jerry Hynds, fue invitado a participar en el Congreso de Islas Inteligentes, que se desarrolla en Mallorca, España, el cual es un Congreso a nivel Internacional, donde participan todas las islas alrededor del mundo.

El objetivo del Congreso de Islas Inteligentes, es que cada isla presente los problemas mas predominantes en su localidad, como ser manejo de la basura, distribución de agua potable, alcantarillado etc.

La importancia de asistir a este tipo de eventos, es alcanzar y ampliar conocimientos, de como podemos mejorar las condiciones de vida de nuestra isla, pero también trabajar para convertirla en una isla sostenible ambientalmente.

Durante su participación, el alcalde Jerry Hynds, ha promocionado nuestra isla, como un destino encantador, pero también ha reconocido que aun hace falta mucho por hacer en nuestro municipio, pero que con el esfuerzo de todos se puede lograr mejorar los aspectos en los que se tiene deficiencia como destino turístico.


Yanell Brooks, secretaria municipal, quien acompaña al jefe edilicio, manifestó que, “el congreso más que todo se trata de adquirir ideas de otras islas desarrolladas, de como han presentado estrategias y modo de sostenibilidad para obtener el desarrollo alcanzado”.

“También se abordan temas en cuanto a infraestructuras, pero siempre conservando la naturaleza de las islas, es básicamente, ver, crear y ejecutar una isla más sostenible, a través de infraestructura y seguridad ambiental, seguridad jurídica, inversión y tecnología aprendiendo de otras islas que ya lo han logrado”.


Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright