Alcalde de Roatán, participa en reunión de la AMHON.

La Ceiba, 2 de febrero de 2022.

Con el objetivo de capacitar a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios de Honduras, la Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON), ha iniciado a capacitar a los ediles para que puedan administrar de la mejor las alcaldías de nuestro país.


Este día la AMHON, se reunió en la ciudad puerto de La Ceiba, con alcaldes y alcaldesas de los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Ron Mcnab, alcalde de Roatán quien participó en dicha reunión, manifestó que, “venimos a esta reunión a conocer a los otros compañeros que también son nuevos en la administración de las alcaldías, también para conocer lo planes que propone la AHMON, y que tipo de apoyo y asistencia ofrecen para desarrollar nuestros municipios.

De igual forma el edil isleño, señaló que, “dentro de nuestras propuestas es seguir con el desarrollo que se comenzó con la administración anterior, las obras de infraestructura y mejoras realizadas anteriormente son obras palpables en nuestro municipio, como gobierno local estamos enfocados en trabajar para impulsar el desarrollo en todas las áreas, como ser infraestructura, seguridad, salud, educación entre otras”.

La AMHON, es una entidad civil, representativa, de carácter nacional con fines no lucrativos, y no partidista, con plena capacidad para ejercer derechos, contraer obligaciones e intervenir en juicio con patrimonio propio y libre administración. La integran los 298 alcaldes y alcaldesas del país representantes de su municipio.


La Asociación de Municipios de Honduras, (AMHON), se constituyó desde el 11 de abril de 1962 según Resolución N.º 16-1962 por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y Justicia ordenada por el presidente de ese entonces Ramón Villeda Morales. En 1963, sus estatutos fueron reformados para darle a la ley y a la Institución la agilidad que reclamaban los cambios en el gobierno municipal.


79 visualizaciones0 comentarios