ALCALDE PIDE DISCULPAS AL PUEBLO DE ROATÁN.

Mediante un comunicado emitido por la alcaldía de Roatán, el alcalde de la comuna isleña, el capitán Jerry Hynds, pidió disculpas a la población de su municipio.

Según lo manifestado en el comunicado municipal, que ya es de dominio público, el jefe edilicio, mencionó que hace más de dos semanas, se emitió una ordenanza municipal que regulaba el funcionamiento del comercio dentro del municipio de Roatán, destacando que se había cumplido la cuarentena recomendada y no existían casos sospechosos de COVID-19.

El mismo comunicado sigue describiendo que el 12 de abril, se recibió comunicación del gobierno central, informando que se habían revisado las disposiciones establecidas en Roatán , mismas que fueron analizadas y discutidas con varios ministros quienes acordaron que Roatán, podría operar normalmente como un proyecto piloto y de ser exitoso se aplicaría como modelo a otros municipios que no tienen COVID-19.

En base a la comunicación establecida con el gobierno central, la alcaldía de Roatán, tomo la determinación de buscar una salida a los problemas que ya tiene el municipio debido a las medidas implementadas con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del Coronavirus.

Una de las soluciones a las que optó la corporación municipal, la cual ha sido apoyada por la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, (CCEIIB), y el gremio del transporte, fue de reabrir de forma gradual el comercio de la isla, siguiendo y estableciendo medidas de bioseguridad que todos estaban obligados a cumplir.

Fue así que se autorizó a que ciertos rubros laboraran con ciertos lineamientos, entre ellos el gremio del transporte, quienes debían operar con todas las medidas de bioseguridad ya establecidas.

A pesar de no tener ningún caso de Coronavirus en Roatán, se conoció que por instrucciones del Sistema Nacional de Riesgo SINAGER, el municipio de Roatán debe acatar las disposiciones establecidas y vigentes a nivel nacional.

Nuevamente el comercio isleño, cierra al público, pese a que las intenciones del gobierno local fue buscar soluciones a aquellas familias que claman por comida y que ha sido difícil poder llegar a todas las comunidades con ayuda, tomando en consideración que la ayuda recibida por el gobierno central ha sido paca.

Ante la determinación tomada por el SINAGER, el alcalde de Roatán, el capitán Jerry Hynds dijo que “no me queda más que disculparme con este pueblo que ha depositado su confianza en mí como alcalde, hemos hecho el esfuerzo de sacarlos adelante y de velar por el bienestar común, pero lastimosamente la situación del COVID-19, se está manejando de forma generalizada”.

Es importante mencionar que en ninguno de los municipios de Islas de la Bahía se ha confirmado ningún caso de Coronavirus.

523 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright