Amor en tiempo de COVID-19.

Santa María, Roatán.

La pandemia del COVID-19, ha generado división en la población isleña, debido a que todos tienen un punto de vista para abordar el tema.

Dentro de nuestra sociedad, existen personas con temor y pánico por lo que obedecen estrictamente las medidas establecidas por las autoridades competentes, sin embargo, también hay ciudadanos que son bastante incrédulos y que creen que la enfermedad no existe y que por lo tanto todas las medidas de higiene y bioseguridad son parte de un show.

La colonia Santa María, ha servido de ejemplo para otras comunidades, sus líderes comunitarios, han desarrollado actividades de suma importancia que demuestra el amor y solidaridad en estos tiempos de COVID-19.


El señor Otoniel López, regidor municipal y vecino de la colonia Santa María, nos explica sobre la entrega de mascarillas que ha realizado el patronato de la mencionada comunidad, “el patronato de la comunidad determino mandar a elaborar cerca de mil mascarillas, las cuales se entregaron tres mascarillas por cada vivienda, y se les explicó que al momento de salir y volver entrar a la comunidad deben utilizar de manera obligatoria dicha mascarilla, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del COVID-19”.

Según lo manifestado por el regidor Otoniel López, las mascarillas se obtuvieron con los fondos económicos que maneja el patronato de la colonia Santa María.

Asimismo, expresó que la calidad de la mascarilla garantiza la protección de la población, siempre y cuando se utilice de la manera correcta.

En la colonia Santa María, viven aproximadamente 150 familias, que también han sido afectados económicamente por la emergencia del COVID – 19.

Cualquier ayuda con raciones de alimentos será de gran ayuda para aquellas familias que por las medidas implementadas por las autoridades para evitar el contagio y propagación del COVID-19, es de gran bendición para aquellos menos favorecidos económicamente, recuerde que el amor debe resplandecer en esta emergencia del COVID-19.

154 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright