Aplican pruebas rápidas de COVID-19, a pescadores en Santos Guardiola.

Santos Guardiola.

La economía del departamento de Islas de la Bahía, fue sostenido en el pasado por la pesca, actividad que hasta la fecha sigue siendo parte del motor de la economía isleñas.

Muchas familias de los cuatro municipios que integran el departamento insular, se dedican al rubro de la pesca, aunque la actividad no tiene el mismo auge que antes, los isleños hacen esfuerzos y sacrificios para seguir en la industria pesquera.

La emergencia sanitaria del COVID-19, ha obligado a las autoridades del municipio de Santos Guardiola, a trabajar de forma coordinada para garantizar el estado de salud de los pobladores dedicados a la pesca, y que están listos para zarpar a los bancos de pescas.

A través del Comité de Emergencia Municipal, (CODEM), de Santos Guardiola, y con la colaboración de la Región de Islas de la Bahía, se les aplico pruebas rápidas de COVID-19, a pescadores que zarparan en las diferentes embarcaciones pesqueras de ese sector, así lo dio a conocer la licenciada Julia Talbott , Coordinadora de Comunicación, Monitoreo y Alerta del CODEM, “este fin de semana miembros del Comité de Emergencia Municipal de Santos Guardiola nos desplazamos a realizar inspecciones y aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 a tripulantes de embarcaciones de la Industria de la Pesca de Langosta como medida del Protocolo establecido por Gobierno Central.

Se realizaron más de 100 evaluaciones y todos los resultados fueron negativos, acreditando así que todas las embarcaciones inspeccionadas contaran con seguridad para zarpar a sus faenas”.

De acuerdo a lo manifestado por la licenciada Talbott, también se capacitaron los marinos sobre medidas de bioseguridad que deben implementar de forma personal, de igual forma se realizó una inspección a cada embarcación para constatar que reúnan todos los requisitos de bioseguridad establecidos para poder operar durante esta emergencia sanitaria, las embarcaciones contaban con las medidas de bioseguridad establecidas para tales fines.


Se conoció que el día domingo salieron 8 embarcaciones de la comunidad de Jonesville, se tienen programadas que 3 embarcaciones saldrán este día desde Oak Ridge, y mañana 2 embarcaciones saldrán desde Oak Ridge y 3 de Jonesville, quienes zarpan a los bancos de pesca con su primer viaje de nasas, viajes que fueron autorizados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca).

El 1 de Julio abre la veda, para la pesca de langosta en nuestro país, pero desde el 20 de junio se autorizan viajes para transportar nasas a los bancos de pesca, proceso que desde este fin de semana comenzaron a realizar varias embarcaciones en el departamento insular.

176 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright