Aprovecha la amnistía tributaria.

Coxen Hole, Roatán.

El Congreso Nacional, aprobó una nueva amnistía tributaria, la cual fue publicada en el diario oficial La Gaceta, el 27 de junio bajo la publicación número 35296.

La emergencia del COVID-19, ha ocasionado no solamente problemas en el sistema sanitario, sino que también ha afectado la economía del mundo.

Roatán, cuenta con ciudadanos responsables, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, el departamento y el municipio en particular, buscan la manera de cumplir su deber de ciudadanos de tributar en el municipio en el que viven.


En tal sentido, las autoridades municipales, a través del abogado Norman Reaños, representante legal de la comuna de Roatán, dieron a conocer la nueva amnistía tributaria que inicio desde el 30 de junio y que finaliza hasta el 31 de diciembre de 2020, “ afortunadamente ha salido publicada en La Gaceta, con fecha 27 de junio de este año, una amnistía tributaria donde se autoriza según el artículo 4 , a las municipalidades conceder amnistía tributaria municipal hasta 31 de diciembre del 2020, a las personas naturales o jurídicas, sobre el pago de intereses, multas y recargos, causados por la more que por vía administrativa o judicial este acumulada hasta el 31 de mayo del 2020”.


De acuerdo a lo explicado por el representante legal de la alcaldía de Roatán, la amnistía tributaria consiste en rebajar intereses, recargos por moras que se han acumulado hasta determinado período.

La amnistía tributaria, incluye todas las tasas que cobra la alcaldía, como ser. Permisos de operación que no están al día, bienes inmuebles, permiso de construcción entre otros, esta nueva amnistía tributaria sin duda alguna favorece a todos aquellos ciudadanos que de una u otra manera quieren cumplir con su obligación de tributar en el municipio en el que vive, con la esperanza que sus tributos serán utilizados para lograr el desarrollo de cada una de las comunidades que conforman el municipio.

103 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright