Aprovecha la cuarentena para leer.

Roatán.

La desesperación se ha apoderado de muchos, que no encuentran que actividad realizar para mantenerse en casa mientras dure la cuarentena, establecida por el gobierno de la república, como medida para controlar la propagación del COVID-19.

Dialogamos con el profesor Byron Brooks, un reconocido conocedor de la cultura isleña, quien destacó que en esta época de cuarentena la lectura puede ayudar en gran medida.

“Como profesor y amante de dar a conocer la cultura del departamento de Islas de la Bahía, recomiendo que busquemos literatura que nos lleve a conocer más sobre nuestra cultura y de esa manera tener la capacidad de transmitirla a las futuras generaciones”, agregó Brooks.

Brooks, también señaló que, “uno de los libros que yo recomiendo y que podemos sacarle mucho provecho es el Black Chest que significa el Baúl Negro, la cual es una investigación y exposición de la cultura e historia de Islas de la Bahía”.

La primera edición del libro Baúl Negro, se realizó en el año 2012, luego por la demanda que tuvo el libro se publicó otra versión en el 2013, el mismo contenido, lo único que cambió fue la portada del libro.

El Black Chest o Baúl Negro fue escrito por el profesor Artly Emile Brooks Smith, libro que fue respaldado por el Estado de Honduras para sus dos publicaciones.

En ese entonces el libro fue entregado en muchas comunidades de manera gratuita, con el objetivo que los pobladores conocieran un poco más de la cultura isleña, en el libro hay datos que fueron recopilados en cada uno de los municipios de Islas de la Bahía, porque cada isla tiene diferentes aspectos en cuanto a historia, cultura y tradiciones.

Consulta en tu comunidad, quien tiene el libro titulado Black Chest, o el Baúl Negro, pide que te lo presten, aprovecha la cuarentena y léelo, luego al terminar de leerlo regrésalo a la persona que muy amable te lo prestó para que tú también supieras del contenido del famoso Black Chest o Baúl Negro.

32 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright