APRUEBAN QUE COMERCIO EN ROATÁN, OPERE BAJO CIERTOS LINEAMIENTOS.

Roatán.

En sesión de corporación, autoridades municipales, tomaron la determinación de reaperturar el comercio en el municipio de Roatán.

Según lo expresado por el alcalde, el capitán Jerry Hynds, se analizó la situación con otras autoridades, entre ellos los de salud, sobre la posibilidad que poco a poco, el comercio pueda comenzar a operar, siempre y cuando, se cumplan con todas las medidas que garanticen la prevención del contagio y propagación del COVID-19, enfermedad que hasta el momento no ha llegado al departamento de Islas de la Bahía.

Hynds, mencionó que entiende el clamor del pueblo, especialmente de aquellos, de los cuales reciben sus pagos de forma semanal que es gran parte de la población.

Asimismo, el alcalde fue muy claro, al manifestar que bares, discotecas o centros donde se venden bebidas alcohólicas, este tipo de negocios no podrán operar mientras se mantiene la emergencia sanitaria.

De igual forma, recordó a la población, que el toque de queda, aún está vigente de seis de la tarde a seis de la mañana, por lo que los negocios autorizados para operar deben hacerlo en el horario establecido que es de siete de la mañana a cinco de la tarde, de esa manera la población que salió de sus hogares a realizar cualquier actividad, pueda estar en su casa antes de las seis de la tarde.

Entre los lineamientos aprobados por la corporación municipal de Roatán, para la reapertura de negocios, el alcalde detalló algunos de ellos:

“El horario de atención al público será de siete de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a domingo.

La municipalidad supervisara contratara supervisores que estarán verificando que las medidas establecidas se estén cumpliendo, las empresas deben prestar toda la colaboración necesaria a los supervisores.

No se permitirá eventos de ninguna naturaleza, incluyendo deportivos.

Las iglesias realizaran sus cultos usando redes sociales y sistemas virtuales”, apuntó el alcalde Hynds.


Aunque en los lineamientos para la reapertura del comercio, establecen que es obligatorio el uso de mascarillas para ingresar a cualquier negocio y circular en Roatán, también que los negocios deben disponer de gel antibacterial, es necesario que la población tome conciencia y recuerde que la medida más efectiva para prevenir el COVID-19, es quedarse en casa, pero si es urgente salir a realizar cualquier trámite, favor tomar todas las medidas necesarias, para prevenir el Coronavirus.

103 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright