Autoridades dan la bienvenida al crucero Wonder of the Seas.

Coxen Hole, 13-03-22.

La industria de cruceros mantiene a Roatán como uno de sus destinos turísticos predilectos, este día, llegó a la isla el crucero Wonder of the Seas, que realizo su viaje inaugural el 4 de marzo del presente año, y hoy llega por primera vez al encanto insular procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, con 4,397 turistas y 2,163 tripulantes.

Las autoridades locales y departamentales reconocen la importancia de la industria de cruceros, especialmente cuando es la primera vez que un crucero visita Roatán, se preparan para dar la bienvenida de la mejor manera, para que el turista se lleve la mejor impresión desde el momento que pone un pie en nuestros puertos. Diferentes autoridades intercambiaron placas de reconocimientos con el capitán del crucero Wonder of the Seas, entre ellos el alcalde de Roatán, Ronnie Mcnab, el abogado Ricardo Merren en representación de la Cámara de Comercio de Industria de Islas de la Bahía, entre otros.

En gobiernos anteriores el Instituto de Turismo, preparaba un evento especial, donde se exponía la cultura local y nacional mediante la presentación de diferentes danzas, que llamaban la atención del turista que nos visitaba, sin embargo, en esta ocasión solamente se hizo el intercambio de placas por autoridades, agencias de viaje y representantes de la empresa privada.

Sobre la llegada del crucero Wonder of the Seas, el alcalde de Roatán Ronnie Mcnab, dijo que, “recibir este crucero considerado el más grande del mundo, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando de una mejor manera para seguir siendo competitivos en la industria turística, hoy estamos recibiendo el Wonder of the Seas con 4,397 turistas que disfrutarán de las diferentes bondades que poseemos en Roatán como destino turístico, esto nos alegra porque somos un municipio o mejor dicho nuestro departamento, depende directamente del turismo”.

“Junto con la corporación municipal, fuimos invitados para recibir este crucero, y pues nos agrada saber que ellos han escuchado cosas positivas de nuestro municipio, y como corporación tenemos el compromiso de mejorar cada día, tomando en cuenta que el turismo es el motor de la economía isleña”, destacó el alcalde de Roatán.


Un tema que no podemos obviar, son las medidas que deben seguirse tomando debido a la pandemia del COVID-19, por lo que las autoridades de la Región de Salud de Islas de la Bahía informaron que la Oficina de Vigilancia Sanitaria Internacional (OSI) marítima, recibió la declaración sanitaria marítima del Wonder of the Seas, con procedencia de Fort Lauderdale, Florida, con 2,163 tripulantes y 4,397 pasajeros. Todos realizaron abordaje al barco de acuerdo con las medidas sanitarias internacionales, esquema de vacunación más refuerzo y RT-PCR COVID-19 con resultados negativos de 72 horas previo al abordaje. El manifiesto sanitario se recibió en un tiempo de 72 horas y 6 horas antes del arribo a la zona turística programada. Ninguna de las personas en el barco venia con síntomas de COVID-19.

158 visualizaciones0 comentarios