AUTORIDADES DE EL PROGRESO ENDURECEN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19.


El Alcalde de El Progreso, Yoro, Abg. Alexander López Orellana, anunció en Conferencia de Prensa, las nuevas disposiciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encaminadas a frenar el contagio del COVID-19 en éste ribereño municipio. Mediante Ordenanza Municipal se amplió el Toque de Queda Absoluto desde el miércoles 22 de abril hasta el viernes 01 de mayo del presente año, quedando suspendidos todos los salvoconductos municipales, excepto los establecidos por el Gobierno de la República. Se crea la Fuerza de Tarea de Vigilancia Interinstitucional, para garantizar que todos los ciudadanos que circulen a pie o en cualquier medio de transporte, sea el autorizado de acuerdo con su último dígito de su tarjeta de identidad, acción que será rigurosamente vigilada por la Policía Nacional y todos los entes de seguridad que operan en éste municipio.

Por su parte el Comisario Daniel Molina, jefe policial en la ciudad de El Progreso, aseguró que, “seguirán trabajando de la mano con las autoridades del sector con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, enfermedad que ya ha dejado varias personas fallecidas en nuestro país, pedimos a la población acatar las ordenanzas establecidas tanto por el gobierno central como también por la alcaldía, de esa manera todos estaremos haciendo nuestra parte”.

De igual forma, agregó que, “ tenemos una responsabilidad con la sociedad progreseña, no solamente tenemos que estar velando en temas de salud, sino también seguir trabajando en la seguridad de la población, por lo que hacemos un llamado a la población en general, a mantener la calma, en esta emergencia de salud, si no tomamos las medidas preventivas el riesgo a contagiarnos seguirá aumentando, pero también aumentaran las restricciones ordenadas por las autoridades, con el fin de proteger a la población”.

76 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright