Autoridades de Santos Guardiola, piden a la población denunciar el ingreso irregular de personas.

Santos Guardiola.

Con la confirmación del primer caso de COVID-19, en el municipio de Santos Guardiola en el departamento de Islas de la Bahía, las autoridades locales y departamentales han reforzado el trabajo que han venido realizando y lo que había permitido que hasta el sábado 23 de mayo se diera a conocer por el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), que el COVID-19, había llegado hasta el departamento insular.

Según el informe brindado por la Región de Salud de Islas de la Bahía, el paciente que fue diagnosticado con COVID-19, pertenece al grupo de ciudadanos que ingresaron de manera irregular al municipio de Santos Guardiola.

En ese sentido, y con el objetivo de crear conciencia a la población de ese municipio, el alcalde Carson Dilbert, brindó declaración mediante una conferencia, en la que expuso la necesidad que la población que identifique a las personas que ingresaron de manera no autorizada y que aún no están cumpliendo con la cuarentena, se proceda a denunciarla de manera inmediata.


“Todas las autoridades presentes solicitamos que, por la seguridad de todos los ciudadanos de la isla, que los que ingresaron al municipio de manera irregular denuncien su presencia a las autoridades para poder aplicar los protocolos de bioseguridad; y que si alguien sabe de alguna persona que ha entrado irregularmente, que por favor informe a las autoridades, solo así podremos evitar más contagios y que este virus se propague, y que las consecuencias sean fatales, porque dentro de nuestras comunidades tenemos personas muy vulnerables”, expreso el alcalde Carson Dilbert.

De igual forma, Las autoridades también exhortan a los isleños que están varados en tierra firme, pidiéndoles que tengan un poco más de paciencia, ya que ellos como autoridad siguen trabajando arduamente, junto con el comité de retornados, para traerlos a todos a casa de manera segura y que no ingresen al municipio de manera irregular, ya que de esa manera se pone en riesgo a toda una población.

Durante la conferencia de prensa el alcalde Carson Dilbert, se hizo acompañar por el regidor Clifford Mejía, Mabel Fúnez, jefe del Departamento de Justicia Municipal, el Dr. Agustín Gonzáles Batíz jefe del departamento de salud en el municipio, representantes del departamento de bomberos, policía, la fuerza naval, entre otras.

237 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright