AUTORIDADES DEL SINAGER INTERVIENEN SITUACIÓN EN ROATÁN.

La intervención se debe a los reportes de alta incidencia de Dengue en Roatán.

Coxen Hole, Roatán.

Las máximas autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), inspeccionaron in situ la incidencia en casos de dengue en la isla de Roatán, ante el reporte de aumento de este virus durante las últimas semanas.

Según lo expresó el Secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Gabriel Rubí, “la visita obedece a realizar una evaluación completa de la situación para tomar las medidas oportunas e inmediatas para contrarrestar los datos estadísticos de los últimos días”.

“Intensificaremos las acciones de prevención para controlar que se siga propagando este vector, es por ello que nos acompañan expertos epidemiólogos de la Secretaría de Salud y gente especializada en el tema, realizaremos una supervisión en el Hospital, para ver cuántas personas se encuentran hospitalizadas y así determinar las necesidades más urgentes” apuntó el funcionario.

También dijo que por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, se habilitará una unidad especializada adicional equipada con camas, médicos, medicamentos, insumos y laboratorios con el objetivo principal de descongestionar las atenciones que normalmente se atienden en el Hospital.

Entre otras acciones el titular del ente de prevención puntualizó que ejecutarán un fuerte operativo casa a casa en conjunto con todas las instituciones responsables, “ejecutaremos acciones encaminadas a la eliminación de los criaderos de zancudos y de esta forma prevenir el dengue, para ello nos ayudarán los colaboradores de la Alcaldía Municipal, Guías de Familia, Mejores Familias, Gobernación Departamental, Secretaría de Educación, Bomberos, Policía Nacional y Fusina”.

El ministro añadió que los médicos y las instalaciones de los hospitales a nivel nacional se han preparado para hacerle frente a esta epidemia, sin embargo, dijo que “el llamado principal es para la población, ya que el dengue se puede prevenir eliminando todo tipo de objeto que puede convertirse en criadero de zancudos”.

“No esperemos que el dengue siga cobrando más vidas es una enfermedad que es prevenible, si desde los hogares se mantienen los patios limpios, lavando una vez por semana las pilas y barriles donde se almacena agua y destruyendo todo objeto inservible que puede convertirse en un posible foco de contaminación”, opinó Rubí.

Finalmente, recomendó a la población no automedicarse si presenta síntomas como: fiebre mayor de 38 grados, dolor abdominal, dolor en los huesos, dolor de cabeza y ojos acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

47 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright