AUTORIDADES INSPECCIONAN ÁREAS INSALUBRES.

Intensas campañas de limpieza se realizan en el municipio de Roatán con el fin de evitar enfermedades vectoriales.

Roatán.

Las diferentes autoridades locales y departamentales, han unido esfuerzos para evitar la propagación de enfermedades vectoriales que puede ocasionar la muerte, si no se trata a tiempo y de la forma correcta.

Durante el fin de semana autoridades del departamento de Justicia y Policía Municipal, acompañaron a miembros de la Regional de Salud, a inspeccionar áreas consideradas insalubres y vulnerables al contagio de enfermedades vectoriales tales como el dengue, la malaria entre otras.


Abogada, Gina Ramos, Directora de Justicia Municipal.

Al respecto la abogada, Gina Ramos, Directora de Justicia Municipal, mencionó que, “nosotros estamos haciendo cumplir la ley establecida mediante ordenanzas municipales, aprobadas por los miembros de la corporación municipal de nuestro municipio, todos estamos obligados a cumplir lo establecido en todos los puntos de las ordenanzas municipales, más en este caso que es una emergencia nacional en cuanto a la prevención del dengue y otras enfermedades relacionadas con el tema de salubridad”.

Ramos, apuntó, que durante la inspección se multaron a varios propietarios de predios que no cumplieron con la ordenanza de salubridad establecida por la corporación municipal de este municipio.

La funcionaria detalló que, las multas establecidas están basadas de acuerdo al tamaño de la propiedad, el valor equivalente a las multas es de 25.00 lempiras por metro cuadrado.

Dra. Jayleen Coleman, jefa de la Regional de Salud de Islas de la Bahía.

Por su parte la Dra. Jayleen Coleman, jefa de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, expresó que, “la responsabilidad es de todos, no solamente de la municipalidad y de la Regional de Salud, hacerle frente a la lucha contra el dengue es una tarea de toda la población en general, nosotros como autoridad, estamos haciendo nuestra parte pero la población también debe unir esfuerzos y de esa forma todos estamos protegidos contra el dengue y otras enfermedades que tiene que ver mucho con el tema de salubridad”.


La inspección del fin de semana se realizó en la comunidad de Monte Placentero, en donde se multó y citó a más de tres personas, por no cumplir con la ordenanza de limpieza en las diferentes comunidades de Roatán.

10 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright