AUTORIDADES ISLEÑAS SE REÚNEN CON MINISTRA DE SALUD.

Con el objetivo de abordar diferentes temas, la Dra. Alba Flores ministra de Salud visito durante el fin de semana el municipio de Roatán.

Roatán.

El sistema de salud a nivel nacional, requiere de una atención especial por parte del gobierno central, los problemas de infraestructuras colapsadas, falta de equipo con tecnología de punta, especialistas en las diferentes ramas de la medicina disponibles en los diferentes centros asistenciales, son solo algunos de crisis por la que atraviesa el sistema sanitario hondureño.

El departamento de Islas de la Bahía, integrado por cuatro municipios como ser, Utila, Roatán, Guanaja y Santos Guardiola, son municipios en donde ha quedado evidenciado las grandes necesidades en cuanto a salud se refiere, necesidades que van desde verdaderos hospitales con capacidad de atención, hasta el recurso humano en especialidades médicas, que en muchas ocasiones es limitado.

Durante el fin de semana, la Dra. Alba Consuelo Flores, ministra de salud, visitó el municipio de Roatán, en donde se reunió con autoridades municipales y departamentales para abordar temas de interés para la población en general, entre las autoridades que participaron en la reunión destacan la Dra. Jayleen Coleman jefa de la Regional de Salud, la licenciada Nicole Brady, vice alcaldesa del municipio de Roatán, el Dr. Raymond Sherintong, regidor municipal, Ronnie McNab, diputado de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, gobernador del departamento insular, entre otros.

Dra. Alba Flores, Ministra de Salud.

En entrevista concedida a nuestro medio, la ministra de salud, detalló sobre su visita al municipio de Roatán, “se sostuvo reunión con las autoridades municipales y departamentales junto a las autoridades del hospital y Región para definir un plan de acción de corto mediano largo plazo, esto incluye: Abastecimiento de medicamentos, reducción de mora quirúrgica, complementar el recurso Humano donde hay déficit, luego fortalecer la Región Sanitaria con un enfoque de atención Primaria”.

De igual forma, Flores mencionó que, durante su corta visita a la isla, tuvo la oportunidad de ver los avances que tiene el nuevo Hospital de Roatán, “visitamos la construcción del nuevo hospital y se definieron acciones para fortalecer el proceso de construcción y el equipamiento, las Autoridades de la Sesal y exclusivamente como Ministra de Salud daré seguimiento al proceso de mejora de la salud en el Departamento de Islas de la Bahía”.

Por su parte, la licenciada Nicole Brady, vice alcaldesa de Roatán, agradeció a la ministra de salud y a su equipo de trabajo por tomarse el tiempo de visitar su municipio y conocer de cerca las necesidades del pueblo isleño, “agradecemos a la señora ministra por su recorrido en nuestro Municipio para conocer la situación de Salud y sus compromisos para que el nuevo Hospital esté en funcionamiento para el 2021. Estamos contentos con su conocimiento en materia de construcción de Hospitales y su disposición de resolver las necesidades de Salud en nuestro Municipio”.

Asimismo, el congresista isleño, el empresario Ronnie McNab, dijo que, “este día participamos junto a otras autoridades del departamento insular, en una reunión con la Dra. Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, miembro de su equipo de trabajo, con quienes abordamos temas referentes a Salud, las cuales esperamos podamos concretizar lo más pronto posible. Entre los puntos que abordamos y que nos urge lograr, es mejorar todos los diferentes establecimientos de salud de Islas de la Bahía, para garantizar un servicio de calidad a los pobladores isleños. Islas de la Bahía, merece servicios de salud de calidad, accesibles para todos, nuestro compromiso es seguir buscando las mejores opciones para que en un corto plazo el sistema de salud del departamento insular sea un modelo a seguir”.

86 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright