AUTORIDADES ISLEÑAS SUMAN ESFUERZO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA.

Los Fuertes, Roatán.



Autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, sostienen importante reunión en Roatán.

El Sub Comisionado Miguel Martínez Madrid, jefe de la Policía en Islas de la Bahía, con su dinamismo y deseo de garantizar seguridad al pueblo isleño, ha recibido el respaldo de las autoridades competentes para ejecutar su trabajo de la mejor manera.

Sin embargo no se puede obviar que la sociedad demanda de resultados en hechos de impacto social.

Recientemente Martínez Madrid, brindó un informe a sus superiores, sobre la condición actual de la seguridad en el departamento, dejando bien claro que urge de un mayor apoyo por parte del ente competente, para hacerle frente a la lucha de la delincuencia y criminalidad.


Entre las mayores necesidades el funcionario policial destacó la falta de personal asignados para Islas de la Bahía, equipo logístico como ser vehículos en óptimas condiciones, los que tienen no rinden para realizar el trabajo requerido.

Luego de rendir su informe, sus jefes superiores apoyaron su gestión y de inmediato agendaron una reunión con las autoridades isleñas.

Los representantes de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, llegaron el sábado por la mañana, pero fue hasta el domingo que se reunieron con el diputado, gobernador y los alcaldes de Roatán y Santos Guardiola.

En la reunión surgieron muchas propuestas las cuales fueron consideradas de suma importancia por parte de cada uno de los que participaron en la reunión.



Ronnie Richard McNab ( Ron McNab),diputado de Islas de la Bahía, muy comprometido con el pueblo isleño dijo que, " los últimos hechos delictivos ocurridos en nuestro departamento, nos ha obligado a trabajar con más fuerza y compromiso junto a otras instituciones para reforzar y mejorar la seguridad del pueblo isleño".

"Con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Seguridad y Policiales, que llegaron al Municipio de Roatán, con el fin de buscar los mecanismos necesarios para hacerle frente a la ola delictiva y de criminalidad que ha afectado nuestro Departamento, estamos dando un paso adelante, y demostrando nuestro interés en cambiar la mala imagen que los delincuentes quieren darle a Islas de la Bahía", enfatizó el congresista isleño .

"En la reunión escuchamos atentamente las necesidades y carencias de los funcionarios policiales asignados en Islas de la Bahía, que según lo expuesto por ellos es una de las razones por las que el trabajo realizado por ellos no da los frutos anhelados", agregó el parlamentario de la zona insular.

Por su parte el alcalde del municipio de Roatán, el Capitán Jerry Hynds, al concluir la reunión destacó que " la seguridad en nuestro departamento, en nuestro municipio específicamente es un tema sencible, el cual debemos abordar con determinación ".

"No es posible que dos o tres delincuentes nos tengan atemorizados, casi encerrados en nuestras propias viviendas ", enfatizó el jefe edilicio.

Prosiguió diciendo que " los miembros de la Corporación Municipal han decidido apoyar todo lo que tenga que ver con seguridad, porque de esto depende el futuro del pueblo isleño, éste año la seguridad en nuestra Isla debe cambiar, porque no vamos a permitir que los delincuentes nos quiten la paz " finalizó.



De igual forma el señor Carson Dilbert, alcalde del municipio de Santos Guardiola, mencionó que, " nuestro Municipio también está siendo afectado por delincuentes que están dispuestos a todo, si ellos los delincuentes están dispuestos a todo, nosotros como gobierno local, también debemos actuar de forma inmediata ".

Asimismo el licenciado Dino Silvestri, gobernador político de Islas de la Bahía, quien también participó en la mencionada reunión, sostuvo que, " la seguridad es un tema que no debe verse como algo político, a todos nos afecta por igual, por lo tanto todos debemos asumir nuestro compromiso de luchar por un departamento seguro para todos ".

Entre las propuestas tomadas en la reunión sostenida con las autoridades policiales y autoridades de Islas de la Bahía, se acordó lo siguiente:

El 15 de febrero vendrá más personal asignado a la policía en Islas de la Bahía.

Aumentar la flota vehículo con dos patrullas nuevas y cuatro motocicletas.

Se asignará otro oficial bilingüe.

La Alcaldía emitirá un carnet personal para que la población muestre que no tiene antecedente policiales.

Se tendrá la información de las personas que mi gran en el ferry y vía aérea para verificar si tiene orden de captura, si tiene antecedentes se le pedirá la dirección y el motivo de visita para advertirle que las autoridades estarán pendientes de ellas.

DPI, tendrá otro vehículo por parte de la OABI.

La Policía Nacional, apoyará la supervisión del incumplimiento de negocios que cierran después de la hora programada para disminuir la incidencia delictiva.

Construcción de cuatro postas de intercepciones para respuesta inmediata y apoyo a controles policiales.

5 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright