Autoridades policiales realizan el lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadanas en Roatán.

Roatán, 9-11-22.

Con la presencia de autoridades locales y departamentales, estudiantes, miembros de las UDEP#11, y vecinos del municipio, representantes de la Secretaria de Seguridad, hicieron el lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadana de Roatán.


Sobre este tema, el vice ministro de seguridad, el Sr. Hugo Suazo, manifestó que “estamos trabajando por instrucciones de la presidenta y el señor secretario de Estado, hemos venido a realizar el lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadana en este departamento, las cuales vendrán a ayudar a la comunidad para que trabaje constantemente con la Policía Nacional”.


Recientemente la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, encabezó el lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadana para la instalación de la Policía Comunitaria en nuestro país, lo que supone un nuevo esfuerzo para reducir la violencia que impera en el territorio hondureño.

En su discurso Castro señaló que las Mesas de Seguridad Ciudadana sirven para combatir la violencia, creando un espacio articulado entre la Policía y la comunidad para la prevención, disuasión y control del delito.

Asimismo, dijo que las Mesas de Seguridad Ciudadana estarán integradas por diez personas en cada uno de los 298 municipios del país.

El lanzamiento de las Mesas de Seguridad Ciudadana de Roatán, se realizó en las instalaciones del centro básico Arobia Alexander Welcome de la comunidad de Los Fuertes, donde destaco la presencia del Sr. viceministro de seguridad Hugo Suazo, el Comisionado de Policía Herman Sánchez Castillo, el Jefe Departamental de Islas de la Bahía, Sub comisionado de Policía Carlos Ramon González Sosa, el Dr. Hugo Varela , Gobernado Político del departamento insular, la abogada Yeni Vega, Coordinadora del Ministerio Publico y la abogada Gina Ramos en representación de la alcaldía de Roatán.

129 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited