Autoridades policiales realizan traspaso de mando de las Direcciones Nacionales y Departamentales.

Tegucigalpa. 24 de febrero, 2022.

La Policía Nacional es una institución dinámica y fundamental en el desarrollo de estrategias para la seguridad ciudadana, a través de un eficiente servicio policial, es por eso por lo que se ha realizado el traspaso de mando de las Direcciones Nacionales y Departamentales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, presidido por las máximas autoridades policiales; estos cambios son parte del fortalecimiento táctico operativo y la mejora continua dentro de la Policía Nacional, todo ello, con el fin de dinamizar, emplear conocimientos y experiencias en las buenas prácticas de planificación, organización y análisis de las lecciones aprendidas; logrando de esta forma la integración de conocimientos para el mejoramiento y desarrollo de la institución.


Es de resaltar, que la rotación de los mandos, son constantes dentro de la institución policial, y vienen a dinamizar, vigorizar y consolidar la jerarquía y línea de mando dentro del funcionamiento policial, asimismo fortalecer la seguridad ciudadana a través de un eficiente trabajo operacional.

En ese sentido, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Juan Manuel Godoy, exhortó a los nuevos directores nacionales y departamentales, a seguir realizando su trabajo de la mejor manera, apoyando a los funcionarios policiales y mejorando las estrategias en temas de seguridad ciudadana.


“Sabemos que como funcionarios policiales estamos en constantes rotaciones que optimizan el sistema policial, por lo que frecuentemente hay cambios para intensificar y mejorar el servicio policial, tenemos un mayor compromiso, tenemos que ser el ejemplo de nuestros policías” detalló el subdirector.


Asimismo, enfatizó en el gran aporte de la mujer, el cual ha sido gran parte de la reforma policial en los últimos años, muestra de ello, es que, en esta nueva administración policial, las mujeres oficiales dirijan la mayoría de las jefaturas policiales, reconociendo así sus capacidades, destrezas, valores, profesionalismo, liderazgo y análisis en toma de decisiones acertadas para el bienestar policial y ciudadano.


Los cambios son parte de la mística policial, logrando con ellos la integración de conocimientos para el mejoramiento y desarrollo eficiente de la institución policial.






45 visualizaciones0 comentarios