Autoridades recibirán otros 28 marinos que serán repatriados a Roatán.

Coxen Hole.

Por varios días compatriotas hondureños que trabajan en diferentes líneas de cruceros, han esperado respuesta por parte de las autoridades para que ellos puedan retornar a sus hogares, luego que las compañías para las cuales trabajan han suspendido operaciones por un periodo de tiempo debido a la pandemia del COVID-19.

Ronnie McNab, diputado por el departamento de Islas de la Bahía, manifestó que “como autoridad del departamento, informamos a la población en general, que el día de mañana jueves 21 de mayo a las cinco de la tarde, ingresara a Roatán el crucero Rhapsody of the Seas, que llega a repatriar 15 marinos de Islas de la Bahía. Asimismo, el sábado 23, el crucero Carnival Glory, también repatriará 13 isleños”.

De igual forma el parlamentario isleño, dijo que, “la Comisión para el retorno de ciudadanos al departamento de Islas de la Bahía, continúa trabajando de la mano con las autoridades para garantizar que el retorno de nuestros hermanos sea bajo los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas”.

Por su parte el Dr. Raymond Cherington, presidente de la Comisión para el retorno de ciudadanos al departamento insular, dijo que este miércoles, sostuvieron una importante reunión con diferentes representantes de instituciones que juegan un papel importante en este proceso, “nuestro objetivo es lograr el ingreso de nuestros compatriotas de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en este tipo de emergencias”.


El profesional de la salud, pidió a la población paciencia, ya que están haciendo lo humanamente posible para retornar a los ciudadanos varados en diferentes lugares ya sea en el país o fuera del territorio hondureño, “es importante que la población comprenda que estamos trabajando arduamente en una emergencia que es nueva a nivel mundial, y que cualquier error puede ser tener consecuencias fatales”, apuntó Cherington.

Todas las personas que ingresen tanto el jueves como el día sábado, deberán someterse a la cuarentena, la cual es un requisito obligatorio para todo aquel que ingrese al departamento insular.

93 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright