AVANZA MODERNO PROYECTO DE ACCESO A PUERTO CORTÉS. 

Moderno Proyecto de Facilitación de Acceso a Puerto Cortés muestra enormes avances.

Puerto Cortés. Las obras de construcción del Proyecto Facilitación de Acceso al Puerto avanzan en la etapa de corte y relleno de la terracería para evitar la espera del transporte de carga que ingresa a la ciudad de Puerto Cortés.

La iniciativa de construcción es una alternativa a la problemática actual del sector transporte que ingresa y egresa de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC). Con la obra se disminuirá al sector transporte el tiempo de espera en calles de acceso, la espera de ingreso después de cut off, se reducirá el tráfico pesado en horas pico, se reducirá el consumo de combustibles, se mejorara el impacto ambiental, la seguridad, entre otros beneficios. Este proyecto se ejecuta bajo el Plan de Gobierno y la Visión del Presidente de la República Juan Orlando Hernández que destaca la Plataforma Logística como un factor determinante para convertir a Honduras en el eje logístico de Centroamérica.

La zona estará equipada con Pantallas Matrix Led para dar direcciones hasta 300 camiones que se posicionarán dinámicamente en el estacionamiento por tipo de llegada y transacción, acelerando la entrada al área de la puerta. Además contará con una salida alternativa para camiones con problemas en la transacción OCR IN y estación de inspección de sellos.

17 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright