AVIÓN DE LA FAH, LLEGA CON AYUDA PARA AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN ROATÁN.

Las lluvias de la semana anterior dejaron muchas familias afectadas por lo es que necesario brindarles ayuda a la brevedad posible.

Coxen Hole, Roatán.

En horas del mediodía, aterrizó en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán un avión de la Fuerzas Aérea Hondureña (FAH), con gran cantidad de víveres que deben ser distribuidos a las personas afectadas por las recientes lluvias de la semana anterior.

Son muchas los barrios y colonias que sufrieron problemas durante las recientes lluvias provocadas por el primer frente frio de la temporada, el abogado Ricardo Merren, Gobernador de Islas de la Bahía, dijo que ya se está trabajando de manera conjunta con diferentes instituciones para cuantificar los daños ocasionados por las lluvias “ la Comisión de Evaluación de Daños conjuntamente con las instituciones de emergencia y las autoridades municipales que siempre colaboran, trabajan unidas para hacer la evaluación de las zonas dañadas y de las personas afectadas”.

Merren, expresó que se registrará con nombre completo y numero de identidad a cada una de las personas que fueron afectadas por las recientes lluvias para que ellas puedan recibir la ayuda enviada por parte del gobierno central para atender la emergencia climatológica.

Asimismo el gobernador manifestó que hasta el momento no tiene un dato exacto de cuantas son las personas que serán beneficiada con la ayuda enviada por el gobierno, pero aseguró que harán todo lo posible para que todos los afectados reciban los víveres que se recibieron para atender la presente emergencia.

Es importante mencionar que la medida de enviar ayuda a los departamentos afectados por las recientes lluvias, fue adoptada luego de una reunión sostenida con el Consejo de Ministros, en donde el Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, ordenó de manera inmediata instalar una fuerza de tarea para atender las zonas afectadas por las lluvias de las últimas semanas.


El equipo estará liderado por Defensa, Copeco, y Salud, los Ministros deberán acudir a los departamentos más afectados por el temporal.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright