Ayudemos al necesitado, hagamos la diferencia en lo que resta del 2021.

Roatán, 28-12-21.

El municipio de Roatán, al igual que el resto del departamento de Islas de la Bahía, destacan internacionalmente por la belleza natural con la que cuentan, playas con arena blanca, el sol que atrae al turista nacional y extranjero, y su cristalino mar que es el hogar de la segunda barrera coralina más importante del mundo, después de Australia que ocupa el primer lugar.

Sin embargo, el departamento insular, también posee comunidades en donde sus pobladores viven en extrema pobreza, la falta de servicio básicos como energía eléctrica, agua potable, acceso a la salud, educación e incluso la alimentación es limitada, son algunas de las necesidades que requieren ser atendidas por las autoridades correspondientes.

Pensando en personas que condiciones de extrema pobreza en el municipio de Roatán, olvidadas en muchas ocasiones por su propia familia y la sociedad en general, un grupo de ciudadanos, dirigido por la señora Abigail Rosales, decidieron compartir una merienda durante la navidad con aquellos pepenadores que a diario están en el basurero municipal.

La merienda fue compartida con todas aquellas personas que ese día se encontraban en los alrededores del basurero municipal, quienes con alegría y agradecimiento disfrutaron de esa pequeña pero significativa obra de amor durante la navidad.

La señora Abigail Rosales, manifestó que, “esta idea surge de la condición en que viven muchas personas, olvidadas por su propia familia y la sociedad, también de ver pepenadores de basura, trabajando en plena navidad, y lo poco que hacen para algunos no es suficiente para llevar y preparar una comida navideña para compartir con su familia”.

“En esta actividad repartimos aproximadamente 150 sándwiches con su respectivo refresco, gracias al apoyo de varias personas que se sumaron e hicieron posible esta bonita actividad, creo que este tipo de actividades son las que nos hacen reflexionar que con un granito de arena todos podemos cambiarle aunque sea por un día la vida a muchas personas, no se trata de cuanto tengamos, sino de ese deseo de compartir con nuestro prójimo , con el que necesita de nuestra ayuda, entre todos podemos ayudar al necesitado”, expresó Abigail Rosales.

Asimismo, nuestra entrevistada dijo que, “en lo personal, fue una experiencia muy importante porque mis hijos y sobrinos se involucraron en la actividad, y pudieron reflexionar que a veces nos quejamos por todo, mientras existen otros que tienen mayores necesidades que las nuestras, por muy pobres que seamos, siempre podemos compartir las bendiciones que Dios nos otorga, la salud, un trabajo, un techo donde descansar, etc.”.

Por su parte el Clase Hernández, vocero policial en Islas de la Bahía, detalló que, “ la policía Nacional, siempre busca tener un mejor acercamiento con la población , nosotros fuimos invitados a participar en esta actividad y disfrutamos ver la alegría en el rostro de las personas que recibieron una merienda, este tipo de actividades dejan grandes lecciones en nuestras vidas, en muchas ocasiones nosotros tiramos a la basura gran cantidad de comida, mientras hay otras personas que no tienen nada que comer”.

“Nuestros compañeros encargados del programa GREAT, Gang Resistance and Training, traducido en español como Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, colaboraron en esta actividad que, sin duda alguna, demuestra el trabajo comunitario que constantemente realiza nuestra institución”.

Según lo expresado por la señora Abigail Rosales, se espera poder realizar esta misma actividad el 31 de diciembre, pero la meta es llegar a más personas, por lo que, si usted desea compartir un poquito de las muchas bendiciones que obtuvo durante este 2021, le invitamos a unirse a esta bonita actividad. Para más información de cómo puede colaborar puede contactarse con la promotora de esta obra de amor, al teléfono 33 21 72 98.

101 visualizaciones0 comentarios