BARCOS CARGUEROS ABASTECEN DE ALIMENTOS A ISLAS DE LA BAHÍA.

Roatán, Islas de la Bahía.

Desde que entró en vigencia la ordenanza municipal aprobada por la corporación municipal el domingo 15de marzo, en la cual establecieron que a partir del lunes 16 de marzo a las 5:59 de la tarde nadie podría entrar al municipio de Roatán, ya sea vía aérea o marítima, esa medida fue acogida por el resto de las alcaldías del departamento de Islas de la Bahía, las embarcaciones de carga han abastecido de manera normal con productos alimenticios a la población isleña.

La medida fue aprobada, como una proteger a la población isleña ante la emergencia sanitaria que afecta no solo a Honduras, sino que, a la mayoría de los países, y que ha provocado miles de muertes y ocasionado un impacto en la economía mundial.

En la misma ordenanza municipal, se estableció que, para garantizar alimentos y otros productos de primera necesidad, las empresas de barcos dedicados al transporte de carga, están obligados a cumplir una serie de requisitos para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus.

Las autoridades competentes establecieron que, como medida para abastecer de productos de primera necesidad en el departamento insular, los tripulantes y capitanes de las embarcaciones de carga, no podrán bajarse de los barcos cada vez que lleguen a Islas de la Bahía.

De igual forma deben usar todo lo necesario para evitar el contagio y propagación del COVID-19, es decir deberán usar guantes, mascarillas y mantener las medidas de higiene como ser el lavado constante de manos entre otras medidas.

Se conoció que, por seguridad, muchas empresas dedicadas al transporte de carga, mantienen medidas estrictas para evitar que el COVID-19 llegue al departamento insular, entre las medidas que han implementado es fumigar todos los contenedores antes de salir del plantel a los barcos.

Por el momento solo se permite el traslado de carga esencial, es decir productos de la canasta básica y necesarias para el funcionamiento cotidiano de los hogares.

Según fuentes consultadas, hasta la fecha, Islas de la Bahía cuenta con alimentos y productos como combustible, gas butano entre otros.

180 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright