BASURA OCASIONA INUNDACIÓN EN SECTORES DE COXEN HOLE.

Las pocas horas de lluvia, que ha provocado el frente frio en el departamento insular, ha causado inundaciones en algunos sectores de Roatán.


Coxen Hole, Roatán.

La poca o falta cultura de la población, que en épocas de verano y en cualquier estación del año, deposita basura en cunetas y quebradas ha ocasionado que sectores como el mercado municipal se inunden, provocando perdidas cuantiosas en la economía local.

El problema de la basura, pareciera ser una novela sin fin, debido a la poca conciencia e importancia que la población le presta a una situación que es responsabilidad de todos.

Al respecto Mayra Jiménez, jefa del departamento de salubridad municipal, expreso que, “nosotros como alcaldía seguimos trabajando para poder limpiar nuestra ciudad, no es un trabajo fácil, por lo que nuevamente pedimos el apoyo de la población isleña”.

“No es posible que, a estas alturas, la población continúe con esa costumbre de tirar la basura en las cunetas, canales o quebradas, esto lo que provoca es que diferentes comunidades se inunden y no solamente que se inunden, sino que también sufran de enfermedades que provocan el estar mucho tiempo expuestas al agua contaminada de todo tipo de bacterias”.

Por su parte el regidor municipal, Rully Sigüenza, se ha sumado a la tarea de inspeccionar los trabajos que realiza el departamento de salubridad municipal, manifestó que, “como ciudadanos todos somos responsables del aseo de nuestras comunidades, lo que queremos evitar son daños mayores, es por eso que debemos actuar de forma inmediata, no es posible que las mismas comunidades que se inundaron con las lluvias del año pasado, también sufran de nuevo las mismas consecuencias”.


“Estamos a tiempo de cambiar la imagen de Roatán, pero debemos unirnos comunidad de la mano de las autoridades locales y departamentales”.

James Thomas, locatario del mercado municipal, también se unió a la limpieza en las cercanías del mercado municipal, por lo que le felicitamos por esa acción e invitamos a otras personas a que también se sumen a tan importante labor.

¿Qué más debemos esperar para actuar y trabajar, para mantener nuestra ciudad limpia?, tomemos conciencia y actuemos por aspectos tales como, salud, seguridad y estética, solo así veremos el cambio que todos anhelamos.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright