BELICE RECIBE PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL CONSEJO DE MINISTROS DE SALUD DE COMISCA.

La presidencia Pro-tempore de COMISCA ahora pasa a la hermana República de Belice el cual ostentara por el periodo comprendido de julio a diciembre del 2018, a cargo del Ingeniero Pablo Saúl Marín, ministro de Salud y nuevo presidente de COMISCA.

Santo Domingo.

Este día República Dominicana finalizó la presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), la cual ostentó durante el periodo de enero-junio del presente año, periodo en el cual alcanzó logros significativos para el mejoramiento y la calidad de los servicios de salud a nivel regional.

La presidencia Pro-tempore de COMISCA ahora pasa a la hermana República de Belice el cual ostentara por el periodo comprendido de julio a diciembre del 2018, a cargo del Ingeniero Pablo Saúl Marín, Ministro de Salud y nuevo presidente de COMISCA.

Durante su discurso Marín, resaltó el trabajo realizado por República Dominicana y durante su gestión como presidente pro-tempore y se comprometió a dinamizar las acciones para el fortalecimiento del organismo.

Es importante destacar que la rotación de la Presidencia Pro Témpore de COMISCA se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, donde se detalla que: “La Presidencia Pro-Témpore se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico centroamericano”.

En el traspaso de la presidencia Pro Tempore estuvieron presentes los ministros, ministras o sus delegados de los Ministerios de Salud de la Región que están en la XLVIII Reunión Ordinaria del COMISCA.


También estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de instituciones de la integración y la cooperación internacional que apoyan las acciones del COMISCA en beneficio de la salud pública a nivel regional.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright