Bomberos controlan incendio en el basurero municipal de Roatán.

Roatán Islas de la Bahía.

El personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Roatán, desde las recibió llamada del 911, en donde se les informaba que el basurero municipal, estaba en llamas, por lo que de inmediato se trasladaron a la comunidad de Mud Hole, para realizar trabajos para evitar la propagación del incendio a escalas mayores.

Ya son incontables las veces que este basurero ha tomado fuego, provocando daños ambientales, y riesgos a la salud de la población en general y de forma directa a todas las comunidades aledañas a dicho basurero.

El gobierno local ha buscado la manera de habilitar una nueva área que cumpla con todos los requisitos de un verdadero crematorio que evite la contaminación ambiental y que pueda reducir riesgos a la salud de la población.

En la actualidad la municipalidad de Roatán, ya adquirió una propiedad que será utilizada para un crematorio para el municipio, de igual forma se ha hecho el procedimiento necesario para obtener todos los permisos para que se pueda proceder a la construcción del crematorio.

En años anteriores, se solicitó apoyo de autoridades del gobierno central, para que avalaran los estudios de factibilidad para que la alcaldía de Roatán pudiera construir con todos los parámetros requerido un verdadero crematorio municipal.



El mayor Wilmer Guerrero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Roatán, informó que, “desde que recibimos la llamada del 911, nos trasladamos al sector de Mud Hole, a trabajar en el incendio del basurero, como siempre tomando todas las medidas de prevención para salvaguardar la vida y salud del personal de la institución, hasta el momento los detalles que tenemos, brindados por el 911, es que se estaba quemando cobre en el área, lo que provocó el incendio”.

“Es en el área nueva asignada para tirar los desperdicios de la ciudad, lo que ha tomado fuego, pero ya se controlado, gracias al trabajo realizado con la maquinaria de la municipalidad que removió la basura, y comenzó a tirarle tierra, lo que ayudo a que no se propagara, dos unidades contra incendio y nueve bomberos trabajaron para evitar daños mayores”, detalló el Mayor Wilmer Guerrero.

58 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright