BYRON BROOKS EL BLOGUERO HISTÓRICO CULTURAL DE ISLAS DE LA BAHÍA.

La historia es el conjunto de acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social.


Coxen Hole, Roatán.

Byron Emile Brooks Kelly, nació en Roatán, Islas de la Bahía, el 3 de enero 1986.

Egresó de la escuela Normal Mixta del Litoral Atlántico, en Tela, como Maestro Intercultural Bilingüe de Educación Primaria.

También realizó Estudios Avanzados sobre la educación intercultural (2007) Universidad de San Carlos, Guatemala.

Actualmente continua con sus estudios universitarios en la prestigiosa Universidad Metropolitana de Honduras, en donde se esfuerza por obtener su título de Ingeniería de Negocios.


Brooks es el administrador de la página Bay Island Culture and History en la plataforma de la red social de Facebook, pero antes de iniciar su aventura por este medio, hace algunos años que inició a interactuar en temas históricos y culturales del departamento insular en diferentes espacios informativos de Roatán, así lo expresó a nuestro medio, “llegue a iniciar en el esfuerzo cultural e histórico desde el 2005 en Canal 9 en programas como Mujer, que dirigía Maricel Isnardi ,también en el noticiero insular en Canal 9 dirigido por el profesor Juan Ramón Gutiérrez”.


Nuestro medio reconoce el esfuerzo y lo importante que es contar con personas interesadas en dar a conocer a las presentes y futuras generaciones datos importantes que tienen que ver con hechos trascendentales en la historia de nuestro departamento, es por eso que consultamos al profesor Bayron Brooks cual fue el objetivo de crear una página social sobre historia y cultura isleña, “el año pasado inicie con mi página Bay Islands Culture and History debido a que había muchas personas hablando sobre las islas utilizando información que no está comprobado históricamente. Además de eso, quería dar a conocer la cultura del departamento insular, más allá de Islas de la Bahía, saturar todo Honduras para que conozcan la cultura inglesa de estas islas, la cual no es conocido en el país”.


De igual forma el reconocido profesor sostuvo que siempre ha tenido un interés bastante significativo en lo que es historia y cultura, “tengo un amor a la cultura e historia ya que siempre fueron mis clases favoritas y fuerte durante mi época de estudiante, por eso considero que cuando se hace lo que uno ama los resultados son mejores”.

Sobre la aceptación de la página Bay Island Culture and History, Brooks dijo que “la aceptación ha sido increíble, en menos de seis meses, he logrado sin ayuda gubernamental de ningún tipo ir de cero a más de 4,000 seguidores y casi 4000 likes. He logrado hacer una red de colaboradores en los cuatro municipios de Islas de la Bahía. He preferido financiar todo esto personalmente para poder decir la verdad documentado de la historia de Islas de la Bahía. Mis publicaciones han llegó a tener una audiencia o ser vistas por más de 50, 000 personas. Más de 30, 000 han interactuado con ellas. La aceptación ha sido fenomenal. Sin pagarle a Facebook y con la ayuda de la gente que comparte, he logrado difundir mucho contenido que muchas veces se ha ido viral y ha logrado atención Nacional”.

Según nos dio a conocer el bloguero histórico cultural, su principal objetivo es difundir y conservar la cultura e historia de Islas de Bahía.


Brooks, afirmó que, “actualmente las redes sociales son los mejores instrumentos para llegar a todo el departamento de Islas de la Bahía y de Honduras ya que todas las personas están al tanto de ellas y tienen un celular inteligente que les permite verlos”.









Sin duda alguna que la Cultura y la historia van de la mano por lo que te pedimos que sigas conociendo más de la rica y variada información sobre historia y cultura que a diario se publican en la página Bay Island Culture and History.

104 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright