CABILDO ABIERTO, SEGUIDO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ROATÁN.

Al ser juramentada este día, la corporación municipal de Roatán, el alcalde Jerry Hynds invitó a la población isleña, al primer cabildo abierto, que desarrollará su administración durante este año.

Coxen Hole, Roatán.

Tal como fue anunciado, los miembros de la Corporación Municipal de Roatán, fue juramentada por el abogado Ricardo Merren, Gobernador Político de Islas de la Bahía, quien luego de la juramentación procedió a la entrega de credencial como lo establece la ley.

La juramentación se realizó en la sala de conferencia del palacio municipal de Roatán, en donde estuvieron presente, el electo alcalde, el empresario Jerry Dave Hynds Julio, la Vice Alcaldesa, Nicole Brady, los regidores, Raymond Cherintong, Nidia Hernández, Rully Sigüenza, David Barahona, Dino Silvestry, Ottoniel López, Norma Torres, Ingrid Rosales, con la ausencia del licenciado Delvin Merino y el señor Dorn Andy Ebanks.


El electo alcalde de Roatán, ya había sido juramentado y tenía en su poder desde la semana anterior la credencial que le autorizaba representar los intereses del pueblo isleño a partir del 25 de enero del 2018 hasta el 25 de enero del 2022.

Hynds, aprovecho la oportunidad para invitar a la población isleña, para que asista el día de mañana a la toma de posesión misma que se llevara a cabo en las instalaciones de la Iglesia Honduras Outreach Ministries, más conocida como la Iglesia del Compa Galindo, a partir de las seis de la tarde.


Luego de los actos protocolarios de cambio de mando municipal, la electa Corporación Municipal para el periodo 2018-2022, celebrara sesión de cabildo abierto, en donde los temas a tratar según la agenda es declarar en estado de emergencia la situación de la basura y las calles de este municipio.

Al respecto Hynds, manifestó que “como autoridad electa, desde ya estamos dispuestos a trabajar para buscar ese desarrollo que se estancó en los últimos años nuestra isla, no podemos seguir en lo mismo, junto a los regidores debemos buscar la unidad y trabajar con determinación para que nuestro pueblo pueda tener nuevas esperanzas”.

“Es importante que la población nos respalde en el cabildo abierto, ellos son parte importante para determinar la ruta que debemos seguir, el cabildo abierto es la oportunidad que tiene el pueblo para opinar y buscar junto a las autoridades la solución a los problemas que hoy nos urge resolver”.

Por su parte, la Vice Alcaldesa, Nicole Brady, dijo que “estamos listos, para iniciar una nueva historia para nuestra isla, no es una tarea fácil la que tenemos que cumplir, pero con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar el desarrollo de cada comunidad de Roatán”.

“Hay muchas áreas, en la que como Vice Alcaldesa, tendré que trabajar, y nuestro compromiso es con el pueblo, segura estoy que haremos un equipo con toda la Corporación Municipal en aras de lograr el desarrollo de la isla que tanto amamos”.

“El papel de un Vice Alcalde (a), es trabajar de la mano con el alcalde, es ser ese apoyo incondicional que el Alcalde necesita para poder gobernar de una mejor manera, no podemos trabajar si no hay apoyo y respaldo del alcalde, realmente es imposible poder trabajar cuando no hay unidad”.

En el departamento insular, la alcaldía de Roatán, fue la única en que el alcalde saliente no tuvo el apoyo y respaldo del pueblo para ser reelecto, en cambio Utila, Guanaja y Santos Guardiola respaldaron con su voto a cada uno de sus alcaldes para permitirles gobernar sus isla por cuatro años más.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright